
Madrid, 13 may (EFE).- El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que la cifra de crecimiento del primer trimestre, del 0,3 %, es "absolutamente compatible" con la previsión del Gobierno de que este año el PIB crecerá el 1,3 %, lo que da credibilidad a la economía española.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el también ministro del Interior destacó el dato registrado entre enero y marzo de este año es un poco mejor que el del trimestre anterior, del 0,2 %.
Explicó que el 0,3 % obtenido ahora refleja la evolución que está teniendo la economía, de la que, dijo, "va de acuerdo" con la previsiones del Ejecutivo.
Al respecto, destacó que, a pesar de que la Comisión Europea ha previsto hoy que la economía española crecerá un 0,8 % en 2011, el Gobierno ya acertó el año pasado con todas las proyecciones y que este año se está en el "buen camino", por lo que emplazó a esperar a ver quien tiene razón.
También incidió en que el informe del FMI publicado el jueves valora las reformas del Gobierno y añadió que distingue continua y "machaconamente" la situación de España de la de Portugal, Grecia e Irlanda.
En este sentido, animó a leer a fondo el informe para no sacar conclusiones equivocadas y observar que cualquier parecido con esos tres países es pura coincidencia.
Relacionados
- Martinsa Fadesa multiplica por doce sus 'números rojos' en el primer trimestre
- El PIB del primer trimestre, "perfectamente compatible" con las previsiones del Gobierno
- Las grandes constructoras aumentaron un 64,7% su beneficio en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Martinsa Fadesa multiplica por doce sus 'números rojos' en el primer trimestre
- Miquel y Costas ganó 4,4 millones en el primer trimestre, un 3,9% más