Economía

El Gobierno otorga medio millón de euros al sector pesquero de Cataluña

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo que formaliza los criterios de distribución y los compromisos financieros tras la Conferencia Sectorial de Pesca del 11 de abril, por los que se otorgará a Cataluña 566.405 euros.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

En total, se destinarán 13.666.834 euros a los proyectos seleccionados por las autonomías en el marco del Fondo Europeo de la Pesca (FEP), y, por otro lado, a los Planes Nacionales de Cultivos Marinos.

El programa operativo del Fondo Europeo de Pesca, aprobado mediante Decisión de la Comisión del 13 de diciembre de 2007, incluye en sus Planes Financieros el importe de cofinanciación del Fondo Europeo de Pesca del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para el total del periodo 2007-13.

Las transferencias de los Presupuestos Generales del Estado de 2007-10 de la Dirección General de Ordenación Pesquera no han sido utilizadas plenamente por las comunidades autónomas, por lo que existen remanentes disponibles para el pago de la cofinanciación FEP correspondiente a dicha Dirección General.

Por tanto, se ha aprobado la distribución de 11.766.834 euros con el fin de equilibrar las aportaciones del MARM correspondientes a la Dirección General de Ordenación Pesquera para la cofinanciación del Fondo Europeo, y las necesidades previstas de las Comunidades Autónomas.

Por otro lado, también se ha aprobado la distribución de 1.900.000 euros para la línea de Planes Nacionales de Cultivos Marinos para el año 2011.

En este caso se han tenido en cuenta los proyectos presentados por las Comunidades Autónomas en el marco de los Planes Nacionales de Cultivos Marinos creados en el seno de la Junta Nacional Asesora de Cultivos Marinos (JACUMAR).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin