MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado del BBVA, Angel Cano, ha subrayado que España "está en el tiempo de descuento" y no tiene "más prórrogas", por lo que ha instado a avanzar en la profundidad y la velocidad de unas reformas "irrenunciables" para reducir la prima de riesgo, generar un crecimiento sostenido y disminuir una tasa de paro "inaceptable".
"Estamos en el tiempo de descuento, no va a haber más prorrogas y tenemos que hacer ya los deberes", aseguró Cano en una conferencia durante el encuentro 'La reforma del sector financiero', organizado por KPMG y Expansión.
En este sentido, reconoció que en España se han tomado las medidas en la dirección adecuada y destacó el cambio de percepción en los mercados sobre la economía española, gracias también a medidas adoptadas a nivel europeo. Sin embargo, incidió en la importancia de avanzar en las reformas, incluida del sector financiero, para que éste sea más eficiente y más solvente una vez que haya concluido la crisis.
Entre otras medidas, incidió en la necesidad de potenciar el crecimiento para mejorar la productividad y la competitividad de las empresas, profundizar en la consolidación fiscal de las comunidades autónomas, asegurar un sistema de pensiones sostenible en el largo plazo y avanzar una reforma laboral destinada a crear uno de los mercados más flexibles de Europa.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía.- Expertos prevén que la situación de Grecia arroje más presión sobre España y urgen más reformas
- Economía.- 'FT' recuerda a España que las reformas atraen más inversiones que la política
- Economía/Tipos.- El PP dice que la subida "no viene bien" a España pero podría "compensarla" con reformas creíbles
- Economía/Tipos.- El PP dice que la subida "no viene bien" a España pero podría "compensarla" con reformas creíbles
- Economía.- La OCDE dice que España se ha "diferenciado" de Portugal gracias a reformas pero pide no cantar victoria