
Madrid, 13 may (EFE.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, dijo hoy que es "obligatorio" continuar implantando medidas en el sistema financiero porque "las democracias no estarían listas para afrontar una segunda crisis" y para asegurar el crecimiento.
En un encuentro sobre la reforma del sistema financiero español, organizado por Expansión, KPMG y el Centro Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), el presidente del BCE señaló que "los ciudadanos no permitirían, por segunda vez, que los gobiernos destinaran un 27 % del PIB para evitar un nuevo colapso del sistema financiero".
Trichet no compartió la idea de algunos sectores que abogan por no acometer más reformas en el sistema financiero, y dijo que "es clave" que las autoridades y el sector privado las hagan "con determinación inflexible".
De esta forma, indicó, se refuerza el sector bancario y se elimina la "excesiva fragilidad que ha presentado durante la crisis".
Además, para el presidente del BCE, estas reformas deben contribuir a consolidar el crecimiento de la economía mundial, ya que las "crisis financieras imponen costes muy altos en la sociedad".
Relacionados
- COMUNICADO: Rapidscan Pharma Solutions EU Ltd elige a GE Healthcare para promover y distribuir Rapiscan(R) (1)
- COMUNICADO: Rapidscan Pharma Solutions EU Ltd elige a GE Healthcare para promover y distribuir Rapiscan(R) (y 2)
- COMUNICADO: Telcordia Next Gen OSS pasa a estar operativo en el mayor lanzamiento de banda ancha asiático
- COMUNICADO: La súper estrella digital Matias Palm-Jensen se une a McCann Erickson como responsable de innovación en Europa
- COMUNICADO: Líder mundial de la salud llamado para liderar los esfuerzos de UCSF Global Health