
El Producto Interior Bruto (PIB) francés creció un 1% en el primer trimestre del año en comparación con los tres meses anteriores. Es el mayor avance desde el segundo trimestre de 2006, según los datos aportados hoy por la oficina de estadística gala (Insee).
En comparación con el mismo trimestre del año anterior, la economía creció un 2,2%, después de un alza del 1,4% en los tres últimos meses de 2010.
Los datos son mejores de lo previsto por el mercado. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media un incremento trimestral del PIB del 0,6% e interanual del 1,8%.
El PIB francés creció un 0,3% en el cuarto trimestre de 2010, y un 1,4% en tasa interanual, por lo que el acelerón del rimo de crecimiento de la segunda economía de la zona euro es importante.
Fuerte crecimiento manufacturero
El fuerte aumento de la economía se ha producido gracias a un crecimiento del 3,7% en la producción manufacturera, el mayor en al menos 30 años. También ha colaborado el crecimiento del 1,1% en el sector servicios.
Las importaciones subieron un 2,7% después de una caída del 0,7% en los tres últimos meses de 2010, mientras que las exportaciones aumentaron un 1,4%, por encima del crecimiento del 0,3% del anterior trimestre.