BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
Dogi ha registrado unas pérdidas de 2,1 millones de euros en el primer trimestre de 2011, lo que supone un 50% más respecto al mismo periodo del año anterior, cuando obtuvo pérdidas de 1,4 millones, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según DOGI (DGI.MC) las pérdidas se deben al fortalecimiento del euro respecto el dólar --los gastos financieros por diferencias de cambio suponen 710.000 euros-- y a los incrementos de los impuestos.
Asimismo, el Ebit se ha situado en los -1.465 miles de euros, con lo que se ha reducido en un 18% respecto al primer trimestre del año pasado, cuando registró 1.786 miles de euros de pérdidas operativas.
Las ventas han alcanzado los 14,1 millones de euros de enero a marzo, un 18% menos que en el mismo periodo de 2010, cuando alcanzaron 17,3 millones de euros.
Dogi prevé un "importante crecimiento" de las ventas en los próximos meses, y en cuanto a las filiales del Grupo, en Norteamérica se recuperarán líneas de negocio en clientes tradicionales, mientras que la filial China consolidará sus exportaciones y crecerá en las firmas locales.
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