
El Gobierno valenciano ha colocado durante los seis primeros días de emisión 349 millones de euros en bonos de la Generalitat dirigidos a inversores minoristas, lo que supone algo más de la mitad de los 600 millones ofertados.
Según han informado fuentes de la Conselleria de Economía y Hacienda, dentro del Tramo A (a un plazo de un año) se han colocado hasta el momento 229,8 millones de euros, y en el Tramo B (a dos años) el importe ha ascendido a 119,3 millones de euros.
Según las mismas fuentes, el importe conjunto de estas dos emisiones es de 600 millones de euros asegurados, ampliables a 900 millones.
Se trata de dos emisiones independientes: la primera por importe de 350 millones de euros asegurados (ampliables a 550 millones), a un plazo de un año y con una rentabilidad para el inversor del 4,25%. La segunda, por importe de 250 millones de euros asegurados (ampliables a 350 millones), a un plazo de dos años y con una rentabilidad para el inversor del 4,75%.
Estas emisiones, cuyo periodo de suscripción está contemplado inicialmente entre el 4 y el 20 de mayo de 2011, van dirigidas exclusivamente a particulares, y contemplan la posibilidad de cierre anticipado, que se produciría en el caso de que en el primero de los tramos se alcanzarán los 500 millones de euros o bien, en el segundo, los 300 millones de euros.
Las entidades colocadoras de esta emisión son La Caixa, CAM, Banco de Valencia, Ruralcaja, Deutsche, Barclays, Catalunya Caixa, Bankia, Sabadell, Cajamar y Caixa Ontinyent.