Economía

Economía.- La nueva planta de Epcos en el PTA comenzará a funcionar en el último trimestre de 2011

MALAGA, 11 (EUROPA PRESS)

La nueva planta de producción de Epcos Electronics Components en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) comenzará a funcionar a partir del último trimestre de 2011. Así lo ha manifestado el director gerente de la empresa, Antonio Marsiglia, durante la visita que han realizado a estas instalaciones la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Remedios Martel, y la de Economía, Innovación y Ciencia, Pilar Serrano.

Epcos planificó, inicialmente, el traslado de toda la actividad de su planta a las nuevas instalaciones del PTA, potenciando la actividad de I+D, según ha explicado Marsiglia. Esta iniciativa ha supuesto una inversión cercana a los 15 millones de euros, que ha contado con un incentivo por parte del Gobierno andaluz de 1.275.000 euros.

Sin embargo, esta intención se ha visto modificada por un aumento en su cartera de pedidos, que afectará al traslado entre ambas plantas. Así, la empresa tiene previsto mantener ambos centros productivos durante 2011 y parte de 2012 para hacer frente a la demanda. Esta situación permitirá la incorporación de 40 trabajadores.

En este sentido, Martel ha recordado que la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Empleo, ha suscrito un protocolo con Epcos para la realización de unos cursos de formación con compromiso de contratación en materias relacionadas con el campo electrónico.

El acuerdo recoge la previsión de la empresa de hacer 40 contrataciones indefinidas en breve para atender el aumento que se ha producido en su cartera de clientes, por las que la Consejería de Empleo aportaría una subvención de hasta 190.000 euros dentro del programa de fomento del empleo estable.

A esta cantidad hay que sumar otros 78.925 euros de los tres cursos de formación con compromiso de contratación de Mantenedor de Sistemas Electroneumáticos, de 270 horas, que va a impartir la empresa y en los que se formarán 45 desempleados.

La delegada provincial del Gobierno andaluz ha resaltado la importancia de empresas como Epcos, que son líderes en su sector y que han establecido la I+D como uno de sus ejes principales de actuación.

Epcos, fabricante de componentes pasivos y con sede central en Munich, es la única planta radicada en España que pertenece a la Corporación TDK-EPC. En el ejercicio 2010-2011 facturó 34,1 millones de euros, contando con una plantilla de unos 400 trabajadores.

La factoría de Málaga está volcada hacia el mercado internacional, exportando el 95 por ciento de su producción y en sus instalaciones se llevan a cabo actividades como planificación, investigación y desarrollo y fabricación y comercialización de condensadores de plástico metalizado.

Es responsable de las fábricas ubicadas en China, India, Alemania y Brasil y en el mercado está situada como número uno en Europa y segunda a nivel mundial.

Las principales líneas de productos son condensadores bobinados para aplicaciones industriales y energías alternativas, condensadores en tecnología multicapas para lámparas de xenon en el sector automovilístico y de potencia para tracción y transmisión de energía. Entres sus principales clientes, se encuentran Siemens, Power One, SMA Solar, Alstom, Toshiba, Hella, Bosch y Osram, entre otros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky