Prevé facturar 100 millones en 2014, frente a 60 en 2011
BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
Grupo J.Feliu de la Penya ha unificado sus cuatro marcas de iluminación profesional en Luxiona, que prevé facturar 60 millones de euros este año y alcanzar los 100 millones en 2014.
El grupo, con 75 años de experiencia, está presente en diez países de Europa, América y Asia y cuenta con 630 empleados en todo el mundo.
Las cuatro marcas que conforman Luxiona son Troll (especializada en iluminación técnica y arquitectural), Metalarte (decorativa), Led&Co (con luces LED) y Sagelux (iluminación de emergencia), y en 2010 facturaron un 6% más que el año anterior, el 60% en el extranjero.
El grupo seguirá con su expansión internacional a través del crecimiento orgánico y adquisiciones en mercados objetivos como Europa y Latinoamérica.
Actualmente, Luxiona cuenta con oficinas de ventas en España, Alemania, China, Francia, Holanda, Italia, México, Polonia, Portugal y Singapur; centros logísticos en España, Alemania, China, Francia, México y Polonia, y plantas de producción en España, China, México y Polonia.
Algunos de los proyectos de iluminación realizados por el grupo son el Aeropuerto de Barcelona, la Sagrada Familia, el Museo Reina Sofía de Madrid, el Casino de Melbourne, la Biblioteca de la Universidad de Tokio y la Caja Mágica de Madrid.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Movistar, Santander y Zara, entre las 100 marcas más valiosas del mundo
- Economía/Empresas.- Movistar, Santander y Zara, entre las 100 marcas más valiosas del mundo
- Economía/Empresas.-Foro de Marcas propone impulsar la 'Marca España' para incentivar la recuperación económica del país
- Economía/Empresas.- La diseñadora Charo Peres gestionará sus marcas tras la entrada en concurso de Grupo Novissima
- Economía/Empresas.- SOS hipoteca marcas como Carbonell y Koipe como garantía en su acuerdo de financiación con la banca