Economía

Economía.- Turquía entra en el programa de avión no tripulado de EADS, en el que trabajan España, Alemania y Francia

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Turquía se incorporará al programa de desarrollo de un avión no tripulado --Talarion-- de EADS, en el que ya trabajan España, Alemania y Francia, gracias a un acuerdo sellado en Estambul entre Turkish Aerospace Industries (TAI) y Cassidian, la división de Defensa del consorcio europeo.

El Acuerdo de Intenciones, que establecerá una "estrecha colaboración" en el programa Talarion, se ha firmado durante una ceremonia oficial en el marco de la Feria Internacional de la Industria de Defensa (IDEF) que se celebra en la localidad turca.

En concreto, se ha formalizado en presencia del subsecretario de Industria de Defensa de Turquía, Murad Bayar, y el viceministro de Defensa alemán, Thomas Kossendery. Según indica Cassidian en una nota de prensa, Turquía "siempre ha respaldado" el programa Talarion "con significativas inversiones" y con la integración de "prestigiosas empresas de la industria turca", entre ellas TAI.

Talarion es el programa europeo para la nueva generación de sistemas aéreos no tripulados de media altitud y largo alcance, que tiene por objetivo satisfacer los requisitos iniciales de Francia, Alemania y España. Podrá utilizarse para distintas misiones de seguridad y vigilancia, como lucha contra la piratería, control de drogas, protección de fronteras y gestión de crisis naturales y ecológicas.

EADS (EAD.PA)(EAD.MC)espera que el vuelo inaugural de su prototipo tenga lugar en 2014. Para ello, Cassidian ha creado una plataforma para ingenieros franceses, españoles, turcos y alemanes, así como para los proveedores principales.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky