El banco británico HSBC pretende reducir costes entre 2.500 y 3.500 millones de dólares (entre 1.735 y 2.430 millones de euros) en los tres próximos años, para lo que recortará su presencia en el segmento minorista de algunos mercados, concentrará su negocio de banca privada en sus 18 principales mercados y estudiará potenciales desinversiones, como en el caso de su filial de tarjetas de crédito en EEUU.
LONDRES, 11 (EUROPA PRESS)
El objetivo de la mayor entidad europea es mejorar su rentabilidad y alcanzar una ratio de eficiencia de costes de entre el 48% y el 52% en 2013, frente al 55,2% actual, según explicó en una presentación para inversores el consejero delegado de HSBC, Stuart Gulliver.
En este sentido, HSBC, que actualmente opera en 87 países, planea expandir su presencia en banca minorista en mercados de rápido crecimiento en los que pueda alcanzar una posición significativa como México o Turquía, mientras abandonará aquellos en los que no considere posible este objetivo, como Rusia.
Asimismo, la entidad estudiará su situación en EEUU para explorar diversas opciones de inversión y llevará a cabo una "revisión estratégica" de su negocio de tarjetas de crédito y servicios financieros minoristas.
Por otro lado, HSBC pretende fortalecer su posición en el negocio de banca privada mediante la concentración de actividad en este segmento en sus 18 mercados clave, lo que podría permitir alcanzar unos 4.000 millones de dólares (2.775 millones de euros) en ingresos adicionales.
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