Economía

Economía.-Un total de 415 trabajadores de Cajasol mayores de 56 años se adhieren a prejubilaciones, un 96% del colectivo

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

Un total de 415 trabajadores de Cajasol mayores de 56 años se han adherido al plan de prejubilaciones contemplado en el acuerdo laboral entre sindicatos y Banca Cívica --donde se integran Cajasol, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos--, lo que significa un 96% del colectivo de trabajadores mayores de 56 años.

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que a finales de la semana pasada concluyó la primera fase de prejubilaciones, para el grupo de más de 56 años, y ya se ha cerrado el plazo de adhesiones voluntarias, de forma que en el caso de Cajasol, el colectivo de prejubilados de este tramo de edad sumaba 430 trabajadores "y se han adherido 415 empleados", lo que supone un 96% de adhesiones de trabajadores de hasta 56 años para arriba.

Las fuentes han agregado que el plazo de adhesiones y el proceso de prejubilaciones no ha acabado todavía, toda vez que aun faltan los trabajadores de 55 años, que tendrán de plazo hasta inicios de junio para presentar sus adhesiones al plan.

Para los sindicatos "a la vista de los números, el proceso de adhesiones está siendo muy satisfactorio, pues ha cumplid el objetivo que se perseguía". Estos han agregado que una vez concluido el plazo de presentación de adhesiones a las prejubilaciones, éstas se aceptan y se ejecutan, por lo que "se llevarán a cabo las prejubilaciones correspondientes, no tiene mayor tramitación".

Según explicaron en marzo a Europa Press fuentes sindicales, el proceso de prejubilaciones para poder presentar solicitudes de adhesión a dicho proceso se inició en torno al 7 de marzo y concluyó en torno al 6 de mayo, aunque las adhesiones empezaron a efectuarse a finales de marzo, toda vez que tras las conversaciones registradas entre los sindicatos firmantes del acuerdo, esto es, CCOO, UGT, Csica, GTB y SEA-- "se ha conseguido obtener todas las garantías que exigíamos los sindicatos para los trabajadores afectados".

No obstante, el plazo para los trabajadores de 55 años se extiende hasta inicios de junio. Este proceso de prejubilaciones se desarrolla "de forma libre y voluntaria" por los trabajadores que lo deseen, siempre que tengan más de 55 años en 2011.

Las fuentes han precisado que el tope máximo de adhesiones se cifraría en 1.000 trabajadores, que son los empleados que se han estimado como objeto de ajuste laboral.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky