OOSTERHOUT, Países Bajos, May 10, 2011 /PRNewswire/ -- Un remolque de 13 metros de longitud equipado con un laboratorio sensorial está listo para llegar a Europa desde su localización de origen en Oosterhout, Países Bajos. Esto permitirá a los fabricantes de alimentos y vendedores minoristas ejecutar la investigación sensorial de consumo en toda Europa, sin depender de una planta de prueba fija. El centro de pruebas móvil y su personal cualificado están listos para su misión europea de mayo de 2011 en adelante.
El centro de pruebas móvil es un proyecto de Opinion Test & Taste, uno de los principales agentes de Europa en el área de la investigación sensorial/de consumo.
"Teniendo en cuenta la creciente demanda internacional de la investigación sensorial, hemos abierto nuevas oficinas en Polonia y Grecia el año pasado, además de nuestras localizaciones en los Países Bajos, Bélgica, Francia, Alemania y Reino Unido", dijo Edwin Wekking, director general de Opinion Group. "Para poder responder a la demanda de pruebas sensoriales en otras localizaciones europeas donde no hay un laboratorio fijo disponible (todavía), decidimos crear una versión móvil".
Unico en Europa
El centro de pruebas móvil de Opinion es único en Europa. Un remolque de 13 metros de largo fue equipado con todas las provisiones necesarias para realizar la investigación sensorial de acuerdo con los más altos estándares en calidad, seguridad e higiene. El centro de pruebas dispone de una cocina totalmente equipada con un horno regular, un microondas, una cocina eléctrica, un frigorífico, un congelador, un fregadero y tanques de agua para suministro de agua limpia y agua residual. Los 10 expositores individuales tienen portátiles para entrada de datos en tiempo real de los resultados de la prueba. Para reclutar a los miembros del panel, podemos organizar cualquier tipo de campaña, incluyendo los reclutamientos en la calle.
Rica historia, ambicioso futuro
Opinion tiene un gran historial en investigación de mercado en la industria alimentaria. La compañía se fundó en 1991 por el actual director general Edwin Wekking y se comercializó bajo el nombre Opinion Market Survey. Desde diciembre de 2009, Opinion Test & Taste es una división de Opinion Group, una organización paraguas que cubre cuatro ramas de la industria: Opinion Sensory Research (Opinion Test & Taste), Opinion Consultancy, Opinion Virtual Lab y Opinion Technology. La experiencia del Grupo incluye investigación sensorial, consultoría, especificaciones del producto, comprobaciones de etiqueta, auditorías de calidad, automatización industrial y gestión de energía.
Para más información sobre el centro de prueba móvil, revise el sitio web: http://www.opinion-group.com/sensory/mobiletestcentre.aspx
CONTACTO: Edwin Wekking, e-mail Edwin@opinion-group.com o tel.:+31-653-10-49-14. Peggy van der Auwera, e-mail Peggy@opinion-group.com otel. +32-497-63-83-75