
Madrid, 9 may (EFE).- Unos 400 bomberos de la capital, según CCOO, se han concentrado hoy en la plaza de la Villa, muchos de ellos vestidos con sus uniformes, para denunciar la "grave" situación que está viviendo el cuerpo y que mantiene "muy encendido" al colectivo.
Así lo ha manifestado a Efe un portavoz de esta organización sindical, Carlos Marcos, que ha subrayado la disposición de estos profesionales a "hablar" con el equipo de Gobierno municipal para conseguir una mejora de las condiciones "precarias" en las que trabajan los bomberos.
Se ha referido así al deterioro que sufren los parques y a las malas condiciones en que se encuentran los vehículos, fruto del "notable" retroceso que han sufrido las inversiones en estos aspectos desde que Alberto Ruiz-Gallardón ostenta la Alcaldía.
"Ahora, además, hay algún retraso en la nómina" lo que, unido al accidente que el pasado día 2 sufrieron tres bomberos del parque situado junto a la plaza de Manuel Becerra, "mantiene al colectivo muy encendido", ha dicho Marcos.
Este portavoz sindical ha reconocido a Efe que "nos está costando" conseguir que los bomberos "mantengan la paciencia" pues "están muy cansados, muy crispados y lo que quieren ir es a la calle".
De momento, ha asegurado Marcos, no están previstas nuevas movilizaciones.