MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Deutsche Bank lidera por séptimo año consecutivo el ranking del negocio global de divisas de acuerdo con la prestigiosa encuesta elaborada por Euromoney a escala mundial, indicó la entidad.
La posición del banco continúa siendo muy sólida y tiene la mayor cuota de mercado global. Los tres primeros puestos del ranking acaparan el 37% del total del mercado en 2011.
La encuesta de Euromoney, realizada a través de 13.039 votos recibidos de instituciones, establece que los bancos que ocupan las primeras cinco posiciones han sufrido ligeras variaciones con respecto a 2010.
Así, Barclays sube una posición y se coloca en segundo lugar, y UBS retrocede un puesto hasta el tercero. Por su parte, Citi mantiene la cuarta posición y JP Morgan sube del puesto número seis al cinco, en detrimento de RBS, que pasa a ocupar la séptima posición.
Según el responsable global de Divisas de Deutsche Bank, Zar Amrolia, mantenerse en el número uno durante siete años "no tiene nada que ver con haber hecho siempre lo mismo, sino que muy al contrario, se debe a la innovación y a una cultura que apuesta por la excelencia en el trabajo y el compromiso a largo plazo".