El Ibex 35 bajaba un 1,74% a media sesión y se despedía de la cota de los 10.500 puntos, lastrado por la incertidumbre sobre Grecia, lo que ha disparado el diferencial del bono español con el alemán por encima de los 220 puntos básicos.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El selectivo madrileño se colocaba en 10.426,2 enteros a media sesión, con todos sus valores en negativo, aunque el castigo era especialmente duro para los del sector bancario.
El resto de plazas del Viejo Continente también sucumbían al rojo por el segundo episodio de la crisis de deuda del país heleno, aunque en menor medida que la de Madrid. París cedía un 1%, Francfort un 0,9% y Londres un 0,6%.
Sacyr lideraba los descensos (-3,38%) del selectivo, y en el segundo y tercer puesto se encontraban FCC (-3,23%) y Telecinco (-2,69%).
En el sector financiero, especialmente perjudicado por la subida de la prima de riesgo española, el mayor retroceso era para Popular (-2,65%), seguido de BBVA (-2,57%), Sabadell (-2,48%), Bankinter (-2,3%) y Santander (-2,22%).
En el mercado de divisas, los problemas de Grecia también pesaban sobre la cotización del euro, que seguía cediendo posiciones respecto al dólar y a media sesión establecía su cambio en 1,4403 'billetes verdes'.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex baja un 1,74% y se despide de los 10.500 puntos por la incertidumbre sobre Grecia
- La tensión por Grecia hunde al IBEX 35 un 1,71 por ciento a mediodía
- Grecia quiere una reducción de los tipos de interés de los préstamos de la UE y el FMI
- Grecia quiere que le reduzcan los tipos de interés del "rescate"
- La UE sopesa un segundo rescate para Grecia por el agravamiento de su crisis de deuda