Economía

Las insolvencias de empresas y particulares crecieron un 5,9% hasta marzo

El número de empresas y personas que se declararon en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) tocó un nuevo récord en el primer trimestre del año al situarse en 1.803, un 5,9% más que en el mismo período de 2010.

Según la Estadística del Procedimiento Concursal publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), este ascenso se debió a un aumento tanto de las empresas insolventes, que se incrementó el 8,3% interanual, hasta 1.552, mientras que en términos intertrimestrales la subida fue de 22,7%.

Por su parte, las familias que recurrieron a estos procedimientos bajaron un 7% en tasa interanual, hasta totalizar 251, aunque se incrementaron el 12,1% con respecto a los tres meses anteriores.

Los expertos esperaban esta nueva alza pese a que las empresas y particulares que se acogieron al concurso de acreedores en 2010 se redujeron un 7,2%, hasta 5.750.

Casi todos voluntarios

Atendiendo al tipo de concurso, 1.712 fueron voluntarios, un 5,2% más que en el primer trimestre de 2010, lo que representa el 95% del total. Los 91 restantes fueron concursos necesarios, un 19,7% más.

Además, el 32,1% de las empresas concursadas, 498, tenían como actividad principal la construcción y
promoción inmobiliaria; otras 305 sociedades, el 19,6% del total, se dedicaban a la industria y energía; y otras 244 (el 15,7%) al comercio. La actividad de las 16 firmas restantes entraba en agricultura y pesca.

En cuanto al número de asalariados, el 74,9% del total se concentra en los tramos de de 1 a 49 asalariados.

Deudores concursados por comunidad autónoma

Fuente: INE.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

el PIB (manipulado) sube
A Favor
En Contra

Da igual que las insolvencias de empresas y particulares crezcan, da igual que el paro (OFICIAL) suba a los 5.000.000, da igual que las ventas de coches se hundan, da igual que incluso el consumo de alimentación básica baje (algo inaudito des de la Guerra Civil)... porque el PIB DEL GOBIERNO SUBE!!!

Puntuación 15
#1
NEve
A Favor
En Contra

Ya, no vamos poder aguantar mucho más,y seguimos sentaditos en nuestro sofá, calentitos, y quejandonos en voz baja ya que nos cuesta mucho movernos, mejor que lo hagan otros.

Nos merecemos lo que tenemos, somos el pais de la pandereta, sin esfuerzo no hay recompensa, así que salid a la calle, protestad, haced, ruido, manifestaciones, hay que hacerlos cambiar ya que por ellos mismos no lo van a hacer.

Puntuación 11
#2
Paolo
A Favor
En Contra

Puede ser que me equivoque pero, hace unos dias, no publicaro un articuolo exactamente opuesto a esto? No creo que estos datos puedan ser tan "bailarines" no?!

Puntuación 4
#3
implantacion
A Favor
En Contra

Para un roto un descosido. Es cierto que al cerrar el grifo la banca a las pymes habrá más devoluciones por falta de tesoreriá. implantaciondedatos.com. Si es su caso podemos recobrar deudas desde 27€. Esto sólo acaba de empezar, a saber cuándo empezaremos a recobar la normalidad y las empresas refloten y dejen de cerrar

Puntuación -3
#4
mestas Liandi
A Favor
En Contra

Hasta las empresas financieras como CreditServicesn tienen un departamento de acceso a familias y empresas a concursos de acreedores. Desde luego parece que aquí tristemente hay negocio

Puntuación 0
#5