Erdogan señaló que el tema de las bases de retaguardia de las que gozan los rebeldes separatistas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak dominará sus conversaciones con el presidente estadounidense, George W. Bush, en la Casa Blanca, el 5 de noviembre.
ANKARA (Thomson Financial) - El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pidió el martes a Estados Unidos que tome medidas 'urgentes' contra las bases de los rebeldes kurdos en Irak y afirmó que el futuro de las relaciones bilaterales depende de la posición estadounidense en esta cuestión.
'Le diré abiertamente que esperamos concretos y urgentes pasos contra los terroristas', dijo Erdogan en un discurso en el Parlamento dirigido a los diputados de su partido gubernamental, el Partido de la Justicia y el Desarrollo.
'El problema de la organización terrorista del PKK es una prueba de sinceridad para todo el mundo', añadió.
El primer ministro turco recalcó su intención de 'decirle (a Bush) que esa prueba conlleva una gran importancia para la región y para determinar el futuro de nuestras futuras relaciones'.
tfn.europemadrid@thomson.com
afp/rm
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Cercanías.-La Generalitat tomará las medidas políticas, jurídicas y administrativas "que tenga que tomar" contra Fomento
- Hemisferio estudia medidas legales contra el consejo Vueling
- Economía/Fiscal.- Ocaña dice que ya se están tomando todas las medidas "razonables" contra el fraude inmobiliario
- Economía/Fiscal.- El Gobierno aún no ha resuelto las medidas fiscales contra la morosidad que aprobó el Congreso en 2004
- La UE toma medidas contra España por la contaminación del aire