- Critica que las cláusulas de revisión salarial "complican" la generación de empleo y elevan la inflación
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
El Banco de España advierte de que el incremento salarial en el primer trimestre del año, que se sitúa en el 3,1%, es "excesivo", teniendo en cuenta la "atonía" del mercado laboral.
En su último Boletín Económico, el organismo que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez señala que, aunque aún son pocos los convenios firmados y es "pronto" para extraer conclusiones, el crecimiento de los salarios hasta marzo está siendo demasiado elevado.
En este sentido, apunta que las rigideces que siguen operando en el mercado laboral están incidiendo "negativamente" tanto sobre la evolución de los costes laborales como en la inflación.
Así, alerta sobre los "problemas" que comporta la existencia de cláusulas de salvaguarda de los salarios en situaciones de intenso repunte de los precios, como ocurre en la actualidad.
El Banco de España asegura que la pervivencia de estas cláusulas está "alimentando la generación de efectos de segunda vuelta", lo que está "complicando" la recuperación de la competitividad y la generación de empleo.
(SERVIMEDIA)
06-MAY-11
MFM/caa
Relacionados
- IAG pierde 102 millones en su primer trimestre como compañía, un 57,1 por ciento menos
- La economía catalana crece un 0,1% el primer trimestre
- RBS amplía pérdidas en el primer trimestre, hasta 595,7 millones
- IAG pierde en el primer trimestre 102 millones, el 57,1 por ciento menos que en 2010
- La economía creció un 0,2% en el primer trimestre y un 0,7% en tasa interanual