MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El BNG, junto con el grupo que comparten ERC e IU-ICV, ha registrado una petición de comparecencia en el Congreso para que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, explique en sesión plenaria la evolución del desempleo en España y las recetas del Ejecutivo opara crear puestos de trabajo.
La petición de comparecencia, recogida por Europa Press, se registró el pasado martes, tras conocerse la Encuesta de población Activa (EPA) del primer trimestre que sitúa el número de desempleados en casi cinco millones de personas. Al día siguiente, jueves, se conocieron los datos de paro registrado y ahí la cifra de desempleados ronda los 4,2 millones.
En cualquier caso, la petición de comparecencia habrá de ser calificada por la Mesa del Congreso para que después se debate en la Junta de Portavoces para decidir si prospera o no. Eso sí, ya no se resolverá hasta después de las elecciones autonómicas y municipales de mayo.
El presidente del Gobierno comprometió en su día comparecencias semestrales en el Congreso para informar de la evolución del paro y el pasado febrero ya acudió ante el Pleno del Congreso para celebrar un debate monográfico sobre la evolución de las políticas sociales.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Las horas perdidas por huelga descendieron un 15,59% en el primer trimestre, según CEOE
- Economía/Laboral.- CEOE advierte de que no firmará la negociación colectiva si no es buena para trabajadores y empresas
- Economía/Laboral.- El paro semanal en EEUU aumenta en 43.000 solicitudes y marca su dato más elevado en nueve meses
- Economía/Laboral.- El paro semanal en EEUU aumenta en 43.000 solicitudes y marca su dato más elevado en nueve meses
- Economía/Laboral.- Cano (BBVA) aboga por que el mercado laboral español sea "el mas flexible de Europa"