BNP Paribas ha incrementado su participación total en Telefónica hasta el 3,194% desde el 2,785% que poseía anteriormente, según informó el banco francés en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
En concreto, BNP Paribas posee un total de 145,766 millones de acciones de TELEFÓNICA (TEF.MC) lo que a precios de cierre de este jueves sumarían un valor de unos 2.598 millones de euros.
El banco galo informó que su saldo de acciones de la operadora en cartera propia ha aumentado del 0,674% al 1,017%, mientras que el saldo a cuenta de terceros ha pasado del 2,111% al 2,177%.
Los títulos de Telefónica cerraron la sesión bursátil de este jueves con una caída del 1,190%, hasta los 17,825 euros por acción, mientras que el Ibex 35% se dejó un 0,8%, hasta los 10.627 enteros.
Tras esta operación, BNP Paribas se coloca como el cuarto accionista de referencia de la firma presidida por César Alierta tras el BBVA, que según el último informe corporativo de la compañía, posee una participación del 6,27%, la Caixa, con un 5,050%, y Blackrock, con un 3,884%.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Alicia Koplowitz sale de Telefónica y reduce su inversión en Repsol
- Economía/Empresas.- Telefónica repartirá el 6 de mayo un dividendo de 0,75 euros a cuenta de los beneficios de 2011
- Economía/Empresas.- Telefónica repartirá el 6 de mayo un dividendo de 0,75 euros a cuenta de los beneficios de 2011
- Economía/Empresas.- Los sindicatos de Telefónica convocan un pleno el 5 de mayo para crear una plataforma de negociación
- Economía/Empresas.- CC.OO. se muestra dispuesta a alcanzar un acuerdo con Telefónica en la negociación del ERE