MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, afirmó este miércoles que “España ya ha creado empleo” si no se tiene en cuenta al sector de la construcción, donde el ajuste sigue siendo muy fuerte.
"Eran empleos de cartón-piedra”, espetó Gómez en unas jornadas sobre negociación colectiva organizadas por APD y Adecco, donde detalló que tres de cada cuatro empleos perdidos están vinculados con el crecimiento de ese sector entre 1996 y 2007.
“Sin la construcción, la economía española sería ya capaz de crear empleo neto”, reiteró Gómez, quien señaló también la importancia de que se recomponga el crédito para que dicha recuperación se produzca.
Por otro lado, restó importancia al hecho de que la reforma laboral no esté permitiendo todavía reducir la proporción de contratos temporales, ya que según defendió lo hará cuando la economía empiece a crecer.
Sin embargo, destacó que la reforma ha impulsado ya un crecimiento del 44% de los contratos de fomento del empleo indefinido, así como la conversión de contratos temporales en fijos.
También valoró que se hayan más que triplicado los ERE de reducción de jornada mientras los extintivos se reducen. De esta manera, los trabajadores permanecen en la empresa, mientras parte de sus costes son asumidos por el Servicio Público de empleo, con lo que mantiene su nivel de renta, explicó.
“Es una reforma bien orientada para reducir la dualidad laboral y para generar más capacidad de adaptación de las empresas al ciclo económico”, prosiguió el ministro, quien aseguró que “dará frutos importantes” cuando la economía se normalice.
(SERVIMEDIA)
04-MAY-11
JBM/caa
Relacionados
- Valeriano Gómez ve una "intensa" recuperación en el empleo en los servicios
- Economía.- Valeriano Gómez dice que hay que "ayudar" a las empresas a aflorar empleo más que "mirar qué han hecho"
- Valeriano gómez afirma que espana “estará en condiciones de crear empleo neto” a finales de este ano
- Valeriano Gómez espera que el empleo crezca más que la población activa
- Valeriano Gómez ha insistido en que no habrá amnistías para el empleo irregular