Se estrenará con la temporada de esquí en diciembre y supondrá un revulsivo para el turismo
LLEIDA, 4 (EUROPA PRESS)
El touroperador británico Neilson dejará el aeropuerto de Toulouse para hacer su temporada de nieve en el de Lleida-Alguaire, según ha avanzado este miércoles el director general de Transporte y Movilidad de Catalunya, Ricard Font.
"Neilson-Thomas Cook hasta ahora volaba a Toulouse y pasará a volar al Aeropuerto de Lleida-Alguaire al que considera más competitivo y que en estos momentos le permite hacer sus operaciones de manera más correcta y más adecuada", ha afirmado.
Los vuelos charter a Londres, Belfast, Manchester, Birmingham y Bristol comenzarán 19 de diciembre y finalizarán el 8 de abril.
El acuerdo firmado por la Generalitat con Neilson-Thomas Cook, que implica la ampliación del aeropuerto con 1,5 millones, permitirá transportar a unos 33.000 pasajeros cada año al aeropuerto Lleida-Alguaire, ha afirmado Font en Lleida.
El convenio tiene una duración de cinco años y no supone contraprestaciones para la Generalitat, salvo la tasa cero del primer ejercicio, ha explicado Font, que según sus cálculos, el acuerdo puede suponer 116.000 pernoctaciones en las comarcas leridanas.
El contrato supone, ha agregado, una mejora sustancial de la terminal del aeropuerto, ya que se hará una pequeña ampliación de 1,5 millones, una cifra muy inferior a la prevista con el anterior gobierno tripartito de unos 25 millones de euros.
16.572 ESQUIADORES.
Tras la reunión de al mesa estratégica del aeropuerto, Font ha apuntado que los 16.572 esquiadores llegarán en seis vuelos semanales y ha señalado que la compañía británica se ha comprometido a promocionar en sus catálogos a las estaciones de esquí leridanas.
La Generalitat también tiene previsto poner en contacto a los responsables de las estaciones con el touroperador para que las empresas puedan proponer sus ofertas. "Los privados deberán acabar de cerrar y sellar estos acuerdos", ha dicho.
Los vuelos a Londres, fuera del espacio Schengen, no tienen todavía luz verde del Gobierno central que está agilitando la tramitación.
El alcalde de Lleida recibió la confirmación de Isaías Táboas, secretario de Estado de Transportes que podrán ser una realidad en breve.