Economía

UGT pide un cambio "inmediato" en la política económica que facilite la creación de empleo

La Unión General de Trabajadores (UGT) pide al Gobierno un cambio "inmediato" en la política económica que está llevando a cabo, ya que considera "necesario" un giro en el modelo productivo que posibilite la recuperación de la economía y el empleo.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

UGT cree que los datos de paro "vuelven a mostrar el profundo deterioro en el que se encuentra el mercado de trabajo", pues, a su juicio, "siguen sin mostrar el menor síntoma significativo de mejora".

En este sentido, el sindicato señala que la reforma laboral llevada a cabo el pasado junio por el Ejecutivo ha sido "totalmente inútil" para la recuperación del empleo, ya que pese a que los objetivos eran la creación de empleo y la reducción de la temporalidad, "se ha podido comprobar" que continúa aumentando "irremediablemente" el número de desempleados y los pocos empleos que se crean son, "en su gran mayoría", de carácter temporal.

Según UGT, la "clave" estaría en hacer una política económica que estimule la actividad y el crecimiento, para lo cual considera que hay que desechar las que se centran en el recorte del gasto.

Además, para el sindicato "el error radica en que se pretende aplicar la misma estrategia a economías que se sitúan en posiciones antagónicas", ya que, según su parecer, España está siguiendo la senda que ha marcado la Unión Europea.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky