El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha afirmado que la cifra "benigna" del paro registrado en abril "no es para cantar" y refleja que la reforma laboral "no funciona", al tiempo que ha defendido la necesidad de que el Banco de España "se entere de una vez por todas de que el crédito tiene que fluir a las pymes y las familias".
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
"No son cifras para cantar porque el grave problema está y no tiene nada que ver con el mercado laboral, por tanto, que nadie espere grandes desarrollos de temas como la negociación colectiva", dijo Górriz al ser preguntado en rueda de prensa.
En su opinión, los datos de abril, "muy alejados de la calidad del empleo", muestran que la reforma laboral "no funciona para nada" porque no se ha reducido la segmentación, ni la temporalidad, se firman menos contratos indefinidos y no se genera empleo.
El dirigente sindical apostó por un cambio del modelo productivo y, para ello, reclamó inversión pública, reforma fiscal y que "de una vez por todas el gobernador del Banco de España y quienes le acompañan se enteren de que el crédito tiene que fluir a la pequeña y mediana empresa y a las familias".