
Madrid, 4 may (EFE).- La consejera madrileña de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, ha destacado hoy que el descenso del paro en abril en 2.955 personas es el mejor dato correspondiente a ese mes desde 2006.
En declaraciones antes de participar en un acto público en Pozuelo de Alarcón, donde es candidata a la alcaldía, Adrados se ha referido a los datos de paro conocidos hoy y que indican que e número de parados registrados en los Servicios Públicos de Empleo en Madrid bajó el pasado mes de abril en 2.955 personas, un 0,61 por ciento, y afecta ahora a 479.070 trabajadores en toda la Comunidad.
Adrados ha asegurado que los datos de desempleo en abril son una "buena noticia" en toda España, donde el descenso total ha sido de 64.000 parados, aunque ha puntualizado que es preciso considerar que se trata de una bajada vinculada a la estacionalidad de la Semana Santa.
Si se considera el último año, en todo el país el número de parados ha aumentado, mientras que en la Comunidad de Madrid el paro registrado ha descendido en 2.174 personas, un 0,45%, algo que sólo ha ocurrido además en Baleares y Canarias.
Adrados ha dicho que el descenso ha sido "muy importante" en el desempleo juvenil y en los sectores de la construcción y la industria y ha hecho hincapié en que la tasa de desempleo en Madrid es seis puntos menor a la media nacional.
Ha criticado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, cuya gestión - ha apuntado - se traduce en casi cinco millones de parados en toda España, resultado de que "no toma medidas para atajar el principal problema" de los ciudadanos.
Relacionados
- El paro baja en 2.309 personas en la Comunitat en abril, un 0,43% respecto al mes anterior
- La Seguridad Social ganó en Castilla-La Mancha 31 afiliados en abril y acumula más de 680.000 cotizantes
- El precio de la vivienda en la comunidad aragonesa cae un -0,6 por ciento en el mes de abril
- El precio medio de la vivienda de segunda mano en CyL bajó en abril un 0,8% hasta los 1.903 euros, según fotocasa.es
- La vivienda usada registra un leve descenso en el mes de abril, con una caída del 0,9%, según fotocasa.es