MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
CC.OO. ha resaltado que la caída del paro en 64.309 personas en abril se debe a un componente "estacional" y ha lamentado que "ni se reduce la temporalidad injustificada, ni mejora la contratación indefinida".
Según señala CC.OO. en un comunicado, el Gobierno ha perdido una ocasión importante para hacer un auténtico plan de lucha contra el empleo sumergido y esto, junto con una reforma fiscal, haría incrementar los ingresos de Estado, sin necesidad de establecer la reducción del déficit como elemento prioritario en sus políticas.
"Un mes más se puede comprobar que la reforma laboral del Gobierno sigue sin reducir la temporalidad injustificada y sin mejorar la contratación indefinida", señala, para añadir que sigue habiendo problemas con el acceso a los créditos financieros y "esto implica que no habrá reactivación de la economía ni creación neta de empleo".
Para el sindicato, la generación de empleo sólo vendrá propiciada por un crecimiento económico basado en un modelo productivo "muy diferente al actual". "Las reformas promovidas por el Gobierno deben ir en esta dirección y no en la de realizar nuevos ajustes sobre salarios o reducción de empleo en las administraciones públicas", concluye.
Relacionados
- Economía/Motor.- Sebastián dice que el uso de neumáticos eficientes reduce el consumo de carburante hasta un 8%
- Economía/Empresas.- Cementos Molins reduce su beneficio un 47% en el primer trimestre, hasta los 7,1 millones
- Economía/Empresas.- Cementos Molins reduce su beneficio un 47% en el primer trimestre, hasta los 7,1 millones
- Economía/Empresas.- Alicia Koplowitz sale de Telefónica y reduce su inversión en Repsol
- Economía/Empresas.- Tavex reduce un 28% sus pérdidas en el primer trimestre, hasta 3 millones, por la mejora de ingresos