Economía

El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero tiene en su hoja de ruta para cumplir con los objetivos de déficit la opción de volver a corregir a la baja la remuneración de los trabajadores de la administración pública. Así se lo ha comunicado a Bruselas.

El Programa de Estabilidad que el Gobierno ha remitido a la Comisión Europea plantea que tanto la administración central, como comunidades autónomas y ayuntamientos tendrán que realizar un ajuste extra en la remuneración sus plantillas, según informa hoy el diario Expansión. 

El rotativo asegura que los consistorios y las autonomías tendrán que ajustar en 4.000 millones el salario de los funcionarios mediante el mantenimiento de "un esquema de moderación salarial aplicado al conjunto de las Administraciones Públicas".

Para fuentes cercanas a Hacienda consultadas por el medio de comunicación, no cabe duda de que esto significa que se reducirá el gasto a costa de una pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos en 2012 y en 2013.

Las fuentes anónimas citadas por Expansión creen que los recortes se realizarían a lo largo de 2011 y 2012, aunque la medida podría adelantarse, incluso cabe la posibilidad de que se podrían tocar las pagas extra de los empleados este mismo año.

comentarios207WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 207

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pep
A Favor
En Contra

¡A disfrutar de lo votado! Fanáticos

Puntuación 26
#25
optimista
A Favor
En Contra

para quitarnos de enmedio la mitad de los funcionarios de encima que es lo que necesita españa,hace falta otros cuatro años mas de zapatero yo animo a todos los empresarios a votar a zapatero es la unica solucion al pp no los van a dejar

Puntuación -18
#26
david
A Favor
En Contra

al numero 23, creo eres solo un comentario para incordiar, es decir, seguramente, no pienses ni tu como correcto lo que dices, pero te dire francamente.

tu discurso, me recuerda, al de cualquier degollador.

"la mate por que podia":

te lo dire de otro modo, aunque yo me vea comiendo hierva en el campo, si todos piensan como tu, pero creo muy justo, los paises productores de petroleo digan, ya solo suministramos a asia, que trabaja por poco, y nos olvidamos de europa, y asi, reducimos la necesidad de producto, sin reducir, nuestra directa capacidad de consumo ni la de asia.

simplemente, lo que tu escribes es un discurso, de un terrorista puro, seas la mujer o el marido de un funcionario

Puntuación -27
#27
CARLOS
A Favor
En Contra

Soy anti politica PSOE , ademas ayer dijo la verdad del problema economico español, LEY DEL SUELO PP , Y DEMAS POLITICAS DE DINERO FACIL , QUE INICIO AZNAR , pero ZAPATERO ES CULPABLE , por no haberlo parado en su momento , asi que , mitad - mitad , ahora queda esperar las medidas del PP , que seran BRUTALES , sobre todo para los FUNCIONARIOS , tiempo al tiempo , PSOE NO HA SABIDO gobernar , PERO LOS QUE VIENEN ESTAN OBLIGADOS A COMERSE LA MIERDA , ESPAÑA - SANGRE , SUDOR Y LAGRIMAS.........

Puntuación 17
#28
manolo
A Favor
En Contra

¡REVOLUCION A LA FRANCESA YA!

Puntuación 27
#29
Paco
A Favor
En Contra

Y lo de expropiar viviendas cerradas, para cuando. Porque ya esta bien de que muchos esten hasta arriba de dinero y encima se rian de los parados y mileuristas. Por una distribución de la riqueza y un precio justo por la vivienda.

Puntuación -29
#30
piter
A Favor
En Contra

#2

No sé como se te ocurre decirle a la chusma la verdad. Ya ves su reacción, cuando estoy escribiendo esto cuarenta negativos que te han puesto.

A la chusma hay que hacer lo que hacen los politicos, ponerles buena cara y decirles lo que quieren escuchar y luego clavarsela.

Sabiendo que la unica salida es la que tú has señalado, la bajada de poder adquisitivo via salarios y demás de al menos un 30% de la población, para poder volver a ser medio competitivos, sabiendo eso, ¿hay que decirselo y que no te voten? ¿o engañarles y luego meterles la medicina por detrás?

Con los niños lo tenemos todos claro lo que hay que hacer y lo hacemos todos. Lo que pasa es que la gente es mucho más niña aun que los niños y es que se creen mayores los muy julays.

Puntuación -3
#31
ccccccoooooooooo
A Favor
En Contra

al numero 28, tienes parcialmente razon pero no tanta:

yo muchas veces compro grano en cantidad, mucha cantidad.

en mis almacenes, existe una propiedad, no estoy comprando mucho, por comprar muy rapido, sobre todo cuando tengo controlada la capacidad.

si tengo un problema incluso reduciendo comprar, si sigo comprando cuando los almacenes ya rebosan, o simplemente, ya es que soy un loco, o un bastardo si sigo hechando la culpa al periodo anterior,

si yo segui comprando a mas no poder, y ademas, en el ultimo momento es cuando me volvi loco, y compre y compre, y compre, y ademas, deje que pese a que tenia excedente, no se me vendiera a precio, si no que mi modelo de suelo, infinitametne mas especulador, y mas de amigos, y de politicos, y de financiacion, del todo de aqui, es el que me hizo reventarme mi capacidad.

que mis existencias, sobrepasen mi capacidad, y que esten muy infladas, no por constructores, tanto sino por el modelo del suelo, que valla si yo ademas alicate, para que los alcaldes, pudieran jugar bien, amamantar al pueblo, y de paso, la gente, mis 5 años que duro, viviera de la pandereta.

Puntuación 1
#32
Jaumet
A Favor
En Contra

Si el sector privado, lo esta pasando mal, ¿Por que (del Mauriño), el sector publico no?, menos funcionarios, y basta de trabajo de por vida, aqui todos moros o todos cristiano. Basta ya, de privilegios.

Puntuación -42
#33
pep
A Favor
En Contra

A número 23. NO tenéis lo que hace falta para hacer lo que dices que haríais los funcionarios. Lo más que haréis será buscaros la vida para daros de baja, no acudir al trabajo, fichar por un amigo (funcionario también, claro), etc. Lo dicho. ¡A disfrutar de lo votado! 1031

Puntuación -6
#34
dicho queda
A Favor
En Contra

Los funcionarios queremos privilegios, si no, no trabajamos.

Bueno... y si sí, tampoco.

Puntuación -24
#35
Jaumet
A Favor
En Contra

A los funcionarios os rebajan un poco el salario, !Que gran desgracia! pero a los trabajadores del sector privado, los despiden y se quedan el p... calle, sin nada, lo entendeis sin nada, no compareis el problema, ser mas solidarios, y si no dejar las plazas, a los trabajadores que estan en el paro, basta ya de privilegios.

Puntuación -32
#36
Joselu
A Favor
En Contra

A ver si os enterais los funcionarios de una puñetera vez...el tema no es que os van a volver a bajar el sueldo como cualquier economista medio ya sabe hace meses, desde que España esta intervenida, el tema grave es que es para garantizar la deuda de los abncos..ahora vaís y le volvéis a votar a este ladron..!!!!

Puntuación 20
#37
en el paro
A Favor
En Contra

zapatero deja la politica y trabaja como cualquier hijo de vecino

Puntuación 27
#38
pepe
A Favor
En Contra

A pesar de todos los recortes, las administraciones públicas siguen siendo uno de los pocos sectores que continúan generando empleo. Parece no solo de recortes salariales vive la administración, o empiezan a ser más eficientes o se les acaba el dinero.

Mas que recortes de salarios, yo hablaría de eficiencia, es lo único que puede salvar a este país y en todos los ambitos.

Puntuación 16
#39
ECONOMISTA
A Favor
En Contra

ASÍ SE HACE, LIGAR EL SUELDO A LA PRODUCTIVIDAD, A VER SI SE DEJA DE VER LA CLASE FUNCIONARIAL COMO LO MEJOR DEL MUNDO, QUE ESO SOLO PASA EN ESPAÑA.

Puntuación -13
#40
Aciza
A Favor
En Contra

En estas elecciones podemos hacer una moción de censura al Gobierno llenando las urnas de votos al PP

Puntuación 1
#41
marisa
A Favor
En Contra

YO TENGO LA SOLUCIÓN AL PARO. Vamos a pedir a la gente de buena fe políticos adinerados y grandes fortunas de España que dejen de cobrar sus pagas durante doce meses. Que no despidan a nadie y vivan de sus ahorros durante ese tiempo. Mientras con ese capital se pagan deudas,ayuntamientos, gobierno y autonomías. Seguimos se da empleo a jóvenes con estudios mínimo FP. Rehabilitación del campo, pueblos abandonados, todo lo mas ecológico posible, para que el campo se modernice. Para dichas inversiones, una ley todos los alumnos deben pasar al menos una semana en el campo cada curso. Fomentar el consumo de productos artesanales y ecológicos. Dichos campamentos se pagaran igual que esos cursos que hacen las empresas para formación. Alguien puede decir algo en contra. Parece una utopía pero seria posible?. Pues fabricar que? Seria montar un inserso pero de alumnos al campo a aprender, hípica, esquí, escalada, flores y plantas medicinales, perfumen naturales etc.

Puntuación -3
#42
afectado
A Favor
En Contra

Esto no tiene solución.. siempre se va a los más débiles y los trincones millonarios ni tocarlos. ¿Nos quedará para comer?

Puntuación 29
#43
P. Almero
A Favor
En Contra

Yo supongo que esta medida afianzará más la posición electoral de nuestro Presidente o las personas que él designe para poder tomarse un descanso bien merecido.

La bajada de sueldo permite dar subsidios a los que más lo necesitan. Es decir, es solidaria. La bajada de sueldos reduce el consumismo lo cual es sostenible. Es decir, contribuye a cuidar el planeta. Las personas que no centran su vida alrededor del consumismo suelen tener más talante, ansias infinitas de paz. Son partidarios del feminismo y la Alianza de Civilizaciones.

Nuestro Presidente ha logrado todos sus objetivos. Sólo hace falta que todos votemos como solemos hacerlo para que todos estos logros puedan reforzarse, consolidarse y convertirse en irreversibles.

110504

Puntuación -17
#44
P. Almero
A Favor
En Contra

#43 afectado

Quedará de sobra para comer. No dará para comilonas ni para lujos. Hay que ser solidario y sostenible. Pero, comer lo que se dice comer no habrá problemas porque hay cosas que hoy en día despreciamos que deben entrar en la dieta en aras de la solidaridad y la sostenibilidad.

Puntuación -22
#45
jose
A Favor
En Contra

Menudo desastre de gobierno tenemos.

Puntuación 19
#46
marisa
A Favor
En Contra

Yo no busco culpables pues ya se quemo el guiso. Buscar soluciones. En vez de protestar. Soluciones inteligentes.Si se quema la comida tendré que buscar soluciones o no como. Y la solución no es llamar al restaurante de la unión Europea. Mejor otra cosa un arroz hervido y mañana sera otro día.

Puntuación 3
#47
látigo
A Favor
En Contra

P. Almero: ¿como se llama medir a todo el mundo por igual en lugar de premiar sus meritos? acertaste socialismo

Puntuación 11
#48
P. Almero
A Favor
En Contra

#48 látigo

Hay que tener cuidado con lo que se premia. Si se premia la productividad habrá producción. La producción destruye el medio ambiente y genera consumismo que no es compatible con el talante y la paz. Si se premia algo deberían ser las acciones que conducen a más feminismo, más ansias de paz y que apuesten por la Alianza de Civilizaciones.

Puntuación -12
#49
funcionario judicial
A Favor
En Contra

Que me bajas el salario? Menos trabajo pues lo que me quites por un lado lo recupero en salud. Habrá juicios que expiraran por el tiempo transcurrido

Puntuación 12
#50