Economía

Merkel ve buenas posibilidades de éxito para la ronda de Doha

Berlín, 26 oct (EFECOM).- La canciller alemana, Angela Merkel, se manifestó hoy convencida de que la ronda de negociaciones de Doha de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para liberalizar el comercio mundial tiene buenas posibilidades de éxito.

"Creo que por lo menos las posibilidades de éxito han aumentado", dijo hoy Merkel durante un acto del grupo parlamentario de la Unión Cristianodemócrata (CDU).

"Contamos con la posibilidad de tener éxito antes de que termine el año", precisó la canciller alemana, quien explicó que se había convencido de ello tras una conversación con el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy.

Desde hace mucho existe cierto escepticismo en todo el mundo con respecto a las posibilidades de éxito de la llamada ronda de negociaciones de Doha, debido entre otras causas al conflicto por las subvenciones agrícolas en Europa y Estados Unidos.

Los países en desarrollo se quejan de que esas subvenciones aniquilan las posibilidades de sus productos en el mercado mundial.

Los países industrializados, por su parte, piden que se reduzcan los aranceles para productos industriales y que se abran los mercados de servicios en los llamados países emergentes. EFECOM

rz/jcb/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky