Economía

Medidas para aumentar la remuneración de algunos colectivos de funcionarios

París, 26 oct (EFECOM).- El Gobierno francés anunció hoy cuatro medidas para aumentar la remuneración de algunos colectivos de funcionarios, como concreción de las promesas electorales de aumentar el poder adquisitivo.

El Ejecutivo explicó en un comunicado que ha previsto una partida de 130 millones de euros para pagar un 30% de las horas extraordinarias hechas por el personal hospitalario y que no han sido objeto de recuperación ni de remuneración.

Otra medida consiste en un avance automático de la antigüedad para unos 40.000 funcionarios que han llegado al tope de su grado y por tanto no pueden ascender.

También se propondrá a otros 140.000 que por su estatuto no pueden acogerse a realizar horas extraordinarias el pago de cuatro días libres de reducción del tiempo de trabajo.

Por último, se autorizará a cerca de 200.000 empleados públicos hacer horas extraordinarias, pagadas un 13,76% más que las normales.

En 2007, los salarios de los funcionarios franceses van a aumentar un 3,7%, lo que teniendo en cuenta que la previsión prevista es del 1,3% significa que el poder adquisitivo crecerá un 2,4%, destacó el Ejecutivo.

Estas medidas responden al lema de la campaña para la elección del presidente francés, Nicolas Sarkozy, "trabajar más para ganar más". EFECOM

ac/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky