VidaCaixa Grupo ha obtenido un beneficio neto consolidado de 67,2 millones en el primer trimestre de este año, un 30% más respecto al mismo periodo de 2010, y la cifra de clientes superó por primera los seis millones, frente a los 3,4 millones del primer trimestre del pasado ejercicio.
BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
VidaCaixa Grupo ha obtenido un beneficio neto consolidado de 67,2 millones en el primer trimestre de este año, un 30% más respecto al mismo periodo de 2010, y la cifra de clientes superó por primera los seis millones, frente a los 3,4 millones del primer trimestre del pasado ejercicio.
El grupo asegurador de La Caixa ha comercializado 2.034 millones de euros en primas de seguros y aportaciones a planes de pensiones, un 60,6% más, y ha gestionado un volumen de recursos de 35.082 millones en seguros de vida y planes de pensiones, un 10,2% más respecto a los tres primeros meses de 2010.
Hasta marzo, VidaCaixa Grupo contaba con 6 millones de asegurados y partícipes, lo que implica haber ganado 2,5 millones de clientes, según ha informado este martes en un comunicado.
En el ámbito del ahorro, el grupo ha alcanzado los 1.333 millones en primas y aportaciones, un 36,2% más, mientras que en salud las primas han sumado 396 millones, un 8% más si se considera la actividad de VidaCaixa Adeslas para todo el ejercicio de 2010.
En el ramo multirriesgo, el volumen de primas se ha situado en los 60,7 millones, un 31,8% más, y en ramo de vida-riesgo y accidentes se ha fijado en los 206,7 millones, un 4,7% más.
El grupo, integrado en Criteria CaixaCorp, ha destacado el crecimiento obtenido en el ramo de autos, que cuenta con 283.541 vehículos asegurados, lo que ha supuesto un alza del 47,1% y un volumen de primas de 37,4 millones.