El PP considera que la actividad profesional del candidato a consejero de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) Tomás Gómez podría ser incompatible con el desempeño de algunas de las funciones del cargo y ha pedido a los servicios jurídicos del Congreso de los Diputados que aclaren esta cuestión.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El diputado 'popular' Antonio Erías expresó las dudas de su partido acerca de la "posible incompatibilidad" de Gómez durante la comparecencia en el Congreso tanto de este candidato como de la otra aspirante a vocal de la CNE propuesta por el Gobierno, la exvicelehedakari Idoia Zenarrutzabeitia.
Fuentes del PP indicaron a Europa Press que esta posible incompatibilidad, utilizada por la formación para justificar su rechazo al nombramiento de Gómez, no impedirá la previsible designación como vocal de la CNE del candidato durante el Consejo de Ministros de este viernes.
El PP, explicó Erías, ha pedido a los servicios jurídicos de la Cámara Baja que establezcan cuál es el "nivel de inhibición" que debe asumir Gómez en las decisiones del consejo de la CNE en la que participe.
Erías dijo que el PP ha encontrado "por casualidad en internet" esta posible incompatibilidad y que, como "la situación no está suficientemente aclarada", se ha dirigido esta mañana a los servicios jurídicos. En concreto, ha aludido a "actividades de contratación de carácter investigador" con empresas del sector.
Gómez explicó que su dedicación académica es "exclusiva" y que los casos a los que alude el PP se refieren a convenios suscritos por la universidad con empresas del sector energético. "Se nos asigna a los profesores el trabajo, en algunos casos como investigador principal y en otros como colaborador", indicó.