Madrid, 26 oct (EFECOM).- CCOO reclamó hoy a los poderes públicos que impulsen la inversión productiva para conseguir un nuevo modelo de crecimiento menos dependiente de la construcción y el consumo interno y que invierta en la protección de las personas que pierdan su empleo.
En un comunicado, el sindicato reaccionaba así después de conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre, que indican que el número de parados aumentó en 31.900 personas y el de ocupados en 143.300, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La central sindical mostró su "preocupación" por el menor crecimiento del empleo y por el aumento del paro, algo que, en su opinión, demuestra el agotamiento del actual modelo de crecimiento español.
CCOO también destaca el aumento del paro en el sector de la construcción, que sube por primera vez en términos interanuales desde 2004, y que en su opinión prueba la desaceleración de la actividad constructora.
Además, sostiene que aunque la economía española siga creciendo, "ya no es capaz" de absorber el incremento de la población activa española y extranjera. EFECOM
pmv/txr