SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS)
La Xunta de Galicia estima que las obras del último tramo del AVE a Galicia, entre Requejo (Zamora) y Orense, no estarán finalizadas antes del primer semestre de 2018, según un cronograma realizado por la Administración con los datos y plazos estimados del proyecto.
Así lo ha afirmado este martes el consejero de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, que ha presentado, junto con el director xeral de Mobilidade, un estudio realizado con los "plazos estrictos" de esta actuación y "reduciendo al mínimo" los tiempos de los trabajos pendientes. Además, ha indicado que se ha tenido en cuenta una "total disponibilidad presupuestaria".
Por ello, y con la consideración de los trámites "pendientes", el periodo de licitación previsto y el periodo necesario para los trabajos, la Xunta considera que el AVE llegará a Galicia no a finales de 2015, como mantiene el Ministerio de Fomento, sino entre enero y febrero de 2018 y, de producirse algún contratiempo, a lo largo del primer semestre de ese año.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- La Xunta estima que el AVE no llegará a Galicia hasta el primer semestre de 2018
- Guillerme Vázquez acusa a la Xunta y al Gobierno central de convertir a Galicia en "una fábrica de parados"
- Blanco invita a la Xunta a cumplir "sus obligaciones" para "optimizar" la alta velocidad en Galicia
- La Xunta destaca que Galicia acude al Consejo de Política Fiscal y Financiera este miércoles con "los deberes hechos"
- Galicia.-La Xunta impulsa medidas para mejorar la higiene e incluir frutas y pescado en la alimentación de los escolares