Economía

El ministro de Finanzas griego descarta la reestructuración de la deuda

El ministro de Finanzas de Grecia, Georges Papaconstantinou, descartó una reestructuración de la deuda de su país y dijo que una alternativa sería aplazar la devolución del rescate del país a la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Papaconstantinou indicó en una entrevista concedida al diario francés Liberation que cree que la deuda griega era sostenible y que una reestructuración crearía más problemas de los que resolvería.

"Hay gente que cree que (una reestructuración) es inevitable. Pero también están quienes han apostado mucho dinero en una cesación de pagos de Grecia. Eso es lo que explica los ridículos rumores de las últimas semanas. No existe la posibilidad de una reestructuración", declaró.

Consultado sobre si la mejor solución sería que la zona euro compre la deuda pendiente de Atenas de 340.000 millones de euros respondió que sería mejor ampliar el plazo de repago de los 110.000 millones de euros recibidos en préstamo y que se reduzcan adicionalmente las tasas de interés.

"De esa manera, podríamos cumplir con nuestros otros repagos" agregó, refiriéndose al rescate de mayo pasado de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Papaconstantinou dijo que Grecia se encamina a un regreso al crecimiento económico en el tercer y el cuarto trimestre del 2011, y que debería ver un año completo de crecimiento positivo en el 2012, pero hizo notar que aún es demasiado pronto para ver el final de la crisis de deuda del país.

"Estamos en la mitad del túnel. Demasiado lejos para ver de donde partimos, lo que significa que a veces olvidamos que escapamos por poco a una cesación de pagos, y demasiado lejos de la salida para ver la luz", declaró.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

Titan
A Favor
En Contra

Cualquier aplazamiento es una reestructuracion en sí misma. Pero ni una así, la quita es inevitable, solo se esta ganando tiempo. Grecia no pagará todo lo que debe, y eso lo sabe todo el mundo.

Puntuación 20
#1
al pozo
A Favor
En Contra

"Gracia sigue descartando la operación", la verdad que todo esto hace mucha gracia, rescatamos paises?? o seguimos rescatando a los bancos acreedores?? los bancos pueden hacer y deshacer que si la pifian, son demasiado grandes para caer, pero la población esa es muy pequeña y no pasa nada porque se arrastre.

Puntuación 19
#2
pepe
A Favor
En Contra

Ya sabemos lo que cuesta retrasar las cosas, así que cuanto antes arreglen el problema mejor. Lo ideal es que dejen de pagar por el total de su deuda, un reset, que los peleles que les han dejado el dinero que se queden sin un duro.

si tiene que quebrar algún banquito lo tendría que haber hecho hace tiempo por que los griegos son insolvente desde hace unos años, que aprendan a hacer cálculos de riesgos.

al mismo tiempo aquellos que han cometido alguna ilegalid deberían pagar por ella en la cárcel y hacer un sistema legal más optimo para que no puedan volver a hacerlo. Sean banqueros políticos u otros desaprensivos.

Puntuación 21
#3
Luis
A Favor
En Contra

Que pasa!!! en Europa es mejor que quiebre un pais entero que los Bancos culpables del desaguisado. En USA sin embargo llevan quebrados cientos de Bancos y no pasa nada. Revisar el listado que os dejo y os sorprendereis.

http://www.fdic.gov/bank/individual/failed/banklist.html

Puntuación 19
#4
Accionista
A Favor
En Contra

• El gran problema que ve el mercado contra España es que de los 1,5 billones que tenemos de deuda contando administraciones públicas más bancos y empresas en el exterior tenemos que refinanciar 600.000 millones en los próximos 18 meses.

Ayer decía un funcionario del BCE, a condición de anonimato, sobre este tema de los 600.000 millones: España tendría que recurrir a ayudas de la UE y del FMI si no es capaz de colocar las nuevas emisiones, “lo cual no es una ficción porque la última subasta del tesoro fue cubierta por los bancos españoles en ausencia de compradores extranjeros”. Con un diferencial de más de 200 puntos básicos sobre el bono alemán a 10 años la situación empieza a ser dramática...

No quiero ser apocalíptico, pero las cosas invitan como mínimo a ser extremadamente prudentes y a olvidarse de rebotes y de historias. Esto tiene toda la pinta de que va para largo. Nunca habíamos estado en una situación tan difícil y jugarse el dinero en estas condiciones es poco sensato.

Puntuación 15
#5
Realista Real
A Favor
En Contra

Tenemos mas deuda que EEUU, y nos hemos transformado en el primer generador de liquidez global... por que no hubicar al euro en su valor real... eso seria el verdadero fin de esta crisis en europa... pero claro las bancos no quieren , es una moneda al servicio de la especulacion pura y dura, y asi nos va !!!

Puntuación 13
#6
Difusa
A Favor
En Contra

Esto es muy fácil, reestructurar = no pagar.

Puntuación 2
#7
delgado
A Favor
En Contra

los griegos querrían que les perdonasen la deuda y pelillos a la mar

Puntuación 0
#8