Economía

El sector manufacturero español ralentiza su crecimiento y sigue destruyendo empleo

El índice PMI de gerentes de compra del sector manufacturero español cayó en abril por segundo mes consecutivo fruto de la debilidad de la demanda interna y registró nuevos recortes de empleo.

En concreto, el índice bajó hasta los 50,6 puntos desde los 51,6 de marzo. Una lectura por encima de los 50 puntos muestra expansión de la actividad.

Los nuevos pedidos tan sólo aumentaron marginalmente, mientras que el mercado doméstico siguió siendo especialmente frágil. Entretanto, la producción se incrementó a un ritmo menos intenso, y continuó la destrucción de empleo.

"El crecimiento de la producción y los nuevos pedidos siguió alarmantemente débil en abril y hasta volvió a ralentizarse durante el mes. Aunque la continuada fortaleza de la demanda de exportaciones es un indicio favorable, existen escasos signos de recuperación en el mercado doméstico. Mientras la situación siga así, el sector manufacturero continuará registrando un débil crecimiento de la producción y las empresas se abstendrán de contratar a más personal", comenta Andrew Harker, economista de Markit.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky