Economía

El sector manufacturero español ralentiza su crecimiento y sigue destruyendo empleo

El índice PMI de gerentes de compra del sector manufacturero español cayó en abril por segundo mes consecutivo fruto de la debilidad de la demanda interna y registró nuevos recortes de empleo.

En concreto, el índice bajó hasta los 50,6 puntos desde los 51,6 de marzo. Una lectura por encima de los 50 puntos muestra expansión de la actividad.

Los nuevos pedidos tan sólo aumentaron marginalmente, mientras que el mercado doméstico siguió siendo especialmente frágil. Entretanto, la producción se incrementó a un ritmo menos intenso, y continuó la destrucción de empleo.

"El crecimiento de la producción y los nuevos pedidos siguió alarmantemente débil en abril y hasta volvió a ralentizarse durante el mes. Aunque la continuada fortaleza de la demanda de exportaciones es un indicio favorable, existen escasos signos de recuperación en el mercado doméstico. Mientras la situación siga así, el sector manufacturero continuará registrando un débil crecimiento de la producción y las empresas se abstendrán de contratar a más personal", comenta Andrew Harker, economista de Markit.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Brahmason
A Favor
En Contra

Un sector manufacturero como el español con escaso valor añadido no puede mantenerse por mucho tiempo en base a la exportación , sobre todo con un euro fuerte y costos de materias primas y energía al alza , que inciden fuertemente en la producción española precisamente por su bajo nivel de valor añadido .

Puntuación 13
#1
industria
A Favor
En Contra

Ahh, pero todavía tenemos manufacturas. Yo pensaba que el sector ya no existia, pudiendo fabricar todo en China y mucho mas barato, no entiendo como algunos siguen erre que erre, a esos habria que condecorarlos.

Puntuación 2
#2
Pepe
A Favor
En Contra

Tenemos la enfermedad: Poca demanda.

Tenemos el virus: 5.000.000 de desempleados.

¿Tenemos la medicina?.

Puntuación 5
#3
yo la tengo
A Favor
En Contra

Sí, yo la tengo, pero no solo yo.

Dejar a la gente trabajar.

Dejar a la gente que quiera emprender algo EN PAZ. No ir corriendo un monton de funcionarios y sindicalistas a ver si hay algo a chupar.

Libre competencia, libre concurrencia, nada que no esté descubierto hace ya siglos.

Pero España no hizo la revolución liberal en su día y esa es una tara genética que da muchos problemas, como el niño que perdió el crecer de los ocho a los catorce. Luego ya mal asunto.

Puntuación 5
#4