Los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente, encabezan la manifestación del 1 de Mayo, Día del Trabajo, que se celebra en Madrid bajo el lema "Empleo con derechos. Contra los recortes sociales".
La cabecera de la manifestación partió a las 12:15 horas de la Plaza de Cibeles y se dirigió a la Puerta del Sol, donde desde las 13 horas están interviniento los líderes sindicales para presentar las principales reivindicaciones en materia laboral y social en España y en la Comunidad de Madrid.
El diputado de IU, Gaspar Llamazares; el ex ministro de Trabajo Jesús Caldera; los candidatos socialistas a la presidencia regional, Tomás Gómez, y al Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissaveztky, y los de IU, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, respectivamente, participan en esta marcha, detrás la pancarta principal.
Junto a ellos, en un ambiente tranquilo y festivo, a ritmo de batucada, se manifiestan los trabajadores que portan las pancartas los respectivos sindicatos convocantes y otras en defensa del empleo en Clesa, en el sector de limpieza de edificios públicos y en contra de los "abusos sociales".
Antes de que comenzara la manifestación, tres jóvenes vestidos de negro se han tirado al suelo para representar "la muerte" del empleo juvenil y para reivindicar derechos sociales.