Economía

Argentina crecerá más del 6,5% en 2011

El Banco Central de Argentina prevé que el crecimiento económico del país supere el 6,5 por ciento este año, por encima de su pronóstico de enero de un crecimiento del 6 por ciento, según un informe trimestral emitido a última hora del viernes.

La entidad dijo que una importante demanda nacional seguiría impulsando el crecimiento en la tercera mayor economía de Sudamérica. A su vez, afirmó que en lo que va de año el crecimiento de la producción industrial, la construcción y los servicios públicos mostraron que la economía sigue fortaleciéndose.

"Para el año 2011 se espera un crecimiento de la actividad superior a 6,5% y una tasa de desempleo cerca de los niveles mínimos de los últimos veinte años", señaló el Banco Central en su informe.

El Gobierno afirmó que el desempleo fue del 7,3 por ciento en el último trimestre del 2010.

Aunque el crecimiento se desaceleraría en 2011 en comparación con el año anterior, se espera que la inflación permanezca en niveles altos.

Economistas privados afirman que la inflación alcanzó cerca del 25 por ciento en el 2010, muy por encima del 10,9 por ciento calculado por el Gobierno.

El Banco Central dijo que, en términos interanuales, las alzas de precios han disminuido un poco durante el primer trimestre de 2011, un dato que también se ve reflejado en las estimaciones privadas.

comentariosforum41WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 41

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Para el 11
A Favor
En Contra

Agradesco mucho tus conceptos sobre Bayres y Argentina.

Dario Argento.

Puntuación 8
#25
m
A Favor
En Contra

para nro 2 y otros incredulos:

http://www.indexmundi.com/map/?t=0&v=66&r=xx&l=es

lea y toquen con el mouse sobre cada pais y veran que dice el mundo de argentina.

Puntuación -5
#26
patricia
A Favor
En Contra

ARGENTINA ES EL MEJOR PAIS DEL MUNDO Y EN DONDE MEJOR SE VIVE !! OBVIAMENTE TIENE MUCHAS DIFICULTADES, PERO NI MAS NI MENOS QUE EL RESTO DEL MUNDO. YO NO LA CAMBIO POR NADA!!

Puntuación 1
#27
der
A Favor
En Contra

26 eso es del 2009, o eres idiota.

Puntuación -2
#28
deepsouth
A Favor
En Contra

ni muy muy...ni tan tan...

a ver,el crecimiento de argentina se debe pura y exclusivamente al precio de los productos agropecuarios...el 80% de sus ingresos externos reales se deben a estos...principalemte soja...

el dinero entra y el gobierno "reparte" pero "clientelisticamente" lo llamamos en argentina(parecido a los ql el PSOE y el PP hacen metiendo a familiares y amigos en el estado...o dando subsidios a familias pobres a cambio de votos por ej.)...

se crece mucho,pero bastante parecido al crecimiento espaniol durante la burbuja,basicamente un crecimiento basado en el CONSUMISMO...es un crecimiento orientado a la inmediatez mas q orientado al largo plazo...(ganar la proxima eleccion masomenos)...

como la mayor parte del dinero se utiliza en CONSUMIR DESAFORADAMENTE...no queda mucho para obras de infraextructura a largo plazo o inversiones sociales q tengan un retorno mas alla de la administracion actual politica (educacion,vivienda,sanidad,etc)

un clasico de los gobiernos peronistas desde peron...PAN PARA HOY HAMBRE PARA MANIANA...

con un deficit publico galopante,inflacion real del 25%,corrupcion politica desaforada,etc...un par de anios de malas cosechas y argentina vuelve a estar como en visperas del 2001...

como dijo alguien por ahi,con un gobierno mas centrado y con vision de futuro no tan inmediatista,argentina podria salir de la pobreza en pocos anios...aprovechando la coyuntura internacional economica tan favorable...

pero como bien saben los espanioles...un gobierno q REGALA dinero tiene muy pocas chances de perder (se acuerdan los 450 euros? o el cheque bebe?)...

el destino ha sido entre cruel y gracioso con argentina...le dio mucha riqueza al pais,pero paradojicamente en su epocas de bonanza economica puso a payasos caricaturescos al frente del gobierno para q terminen despilfarrando todo y desaprovechando la oportunidad...peron en el 45,los militares en los 80,menem en los 90,el kirchnerismo actualmente...

en octubre se decide,si sigue el kirchnerismo,mas temprano q tarde el gobierno entrara en una nueva crisis de sus cuentas publicas...si se elige un gobierno mas centrado q combata la corrupcion politica,el malgasto estatal,una visison de crecimiento a mas largo plazo,etc...y q la coyuntura economica siga ayudando por supuesto...quizas argentina tenga una OPORTUNIDAD...

Puntuación 0
#29
viejo
A Favor
En Contra

vv

Puntuación -4
#30
viejo
A Favor
En Contra

ARGENTINA AVANZA ARGENTINA CRECE, ESPAÑA MUERE LENTAMENTE EN UNA AGONIA QUE LOS VUELVE LOCOS, ARGENTINA HOY RESPIRA TENEMOS UNA PRESIDENTA QUE TIENE LOS HUEVOS MAS GRANDE QUE EL TORO DE OSBORNE EN ESPAÑA SEÑORES ESPAÑOLES PORQUE TANTO RACISMO NO PUEDEN VER QUE A UN PAIS LE VALLA BIEN QUE ENSEGUIDA SIGUEN CRITICANDO, US CUIDENSEN QUE DE ESTA NO CREO QUE SALGAN MUY FACILES EN CUALQUIER MOMENTO LOS MOROS SE QUEDAN CON ESPAÑA

Puntuación -4
#31
viejo
A Favor
En Contra

aguante cristina aguante que estamos de pie.. ladran sancho señal que cabalgamos

Puntuación -6
#32
vieja
A Favor
En Contra

Todavia hay animalitos que elogian a Cristina, cuando se acaben vamos a tener gobernantes serios y vamos a pegar el salto, hay que estar realmente mal de la cabeza para apoyar a un politico corrupto y mentiroso como Cristina Fernandez y todo su equipo peronista mafioso, clientelista, demagogo, anrcotraficante, etc.

Puntuación -2
#33
Para 29... un pequeño panorama de Argentina, un gran pais, generoso y rico, destruido por su clase dirigente...
A Favor
En Contra

No se de donde obtienes la información"¦ pero es absolutamente errónea. Argentina es el principal exportador de granos, pero el 80% de la recaudación impositiva no está originado en el sector agrario. Te envío la información completa y detallada de los impuestos de mayor importancia recaudatoria, mes de marzo 2011, como ejemplo, veras con claridad que el campo representa algo más del 11% de la recaudación total en concepto de retenciones, que es el impuesto más fuerte que paga el agro. Las exportaciones agrarias representan algo menos del 25% de las exportaciones totales de argentina

La recaudación impositiva de marzo 2011 alcanzó los 37.463 millones de pesos, lo que implica un aumento interanual de 31,4 por ciento, según informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

De esta forma, al cierre del primer trimestre los recursos tributarios alcanzaron a 114.980,8 millones de pesos, un 35,4 por ciento más que en el mismo período de 2010.

Las cifras fueron informadas hoy por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, junto al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, en una conferencia de prensa que se realizó en la sede del organismo.

El aumento de la recaudación estuvo sostenido por los avances en IVA y contribuciones patronales.

El IVA -el tributo de mayor aporte y que refleja el comportamiento del consumo- aportó $ 11.738,2 millones, con un alza de 36,9% frente al mismo período del año pasado.

El IVA impositivo fue de $ 7.188,7 millones, con suba de 30,1% y el IVA aduanero fue de $ 4.749,5 millones, con alza de 45%. Las devoluciones fueron de 200 millones y cayeron 11,1%.

El impuesto a las ganancias recaudó $ 5.970,8 millones, lo que implica una mejora de 38,6% frente a marzo de 2010. Ganancias impositivo fue de 5.529,7 millones (36,1%) y Ganancias aduanero fue de $ 441,1 millones (78,4%).

Las retenciones a las exportaciones treparon a $ 3.915,3 millones, con un aumento de 19,7%. Los derechos de importación llegaron a $ 1.161,1 millones con mejora de 36,6%.

Los impuestos a los combustibles reportaron al fisco $ 1.295,7 millones y crecieron 11,8% contra el mismo período del año pasado.

El impuesto al cheque recaudó $ 2.437,3 millones, lo que significa un alza de 33,9%.

Las contribuciones patronales fueron de 5.171,9 millones de pesos, mostrando un incremento interanual de 37,3%.

Los reintegros realizados por el Estado se ubicaron en $ 350 millones y subieron 26,4% frente a marzo del año anterior. Se nota que conoces muy poco de argentina.

Argentina no tiene un crecimiento más o menos parecido al crecimiento de la burbuja en España. El crédito hipotecario en la Argentina representa apenas el 0,7 por ciento del producto bruto interno, una de las cifras más bajas del mundo en términos de endeudamiento.

Es verdad que se ha construido mucho y de más calidad en Argentina"¦ pero sin endeudamiento. Esa es exactamente la situación opuesta a la de la burbuja española, la de Irlanda Inglaterra y EEUU, la baja de precios de la propiedad, si ello ocurriese no compromete en absoluto al sector bancario/financiero. La deuda total de España, publica + privada, hoy tiene un peso superior a 400% de su PBI. Con muchas posibilidades de crecer descontroladamente por una baja abrupta de su PBI. Además de ser absolutamente impagable, de no ser por el apoyo de la CE, España hoy sería un país en default.

Argentina es un país ganadero, gasífero, minero y petrolero. Produce aproximadamente un millón y medio de automóviles y utilitarios anuales, casi el 50% se destina a otros países.

Mencionas que Argentina tiene déficit galopante"¦ la argentina es superavitaria en ambas cuentas, tanto en la comercial, genera tantos dólares que le cuesta mucho, no valorizar su moneda. Y también en la cuenta presupuestaria"¦ no podría ser de otro modo, pues Argentina se ha retirado del mercado internacional de crédito en el año 2001. Además hoy tiene casi 60.000 millones de dólares en reservas liquidas. Luego de EEUU es el país con mayor cantidad de dólares líquidos"¦ en efectivo, del mundo.

Más allá de eso es verdad que los gobiernos son pésimos. Mezcla de deshonestidad con incompetencia, no me refiero a este, sino a todos los gobiernos de los últimos cien años. Tanto los gobiernos conservadores aplaudidos fervorosamente por el retrogrado sector agrario, representados por golpes militares, y algunos candidatos populistas que de populistas lo único que tenían era el retrato del Gral. Perón en sus boletas electorales. Como también anacrónicos populismos incompetentes que terminaron siendo cortesanos del poder empresarial. Al igual que hace cien años, argentina hoy se debate entre corrupción, el amiguismo, la irresponsabilidad social conservadora, y la mediocridad absoluta de los lamentables candidatos populistas.

Puntuación 5
#34
leo
A Favor
En Contra

argentina crece porque le cerro el grifo a la importacion china y exporta granos que cobra en dolares.si españa protejiera su mercado seguramente no habria tanto paro

Puntuación 1
#35
Jose
A Favor
En Contra

From England gracias por tus comentarios tratándose de alguien "neutral" que vé la realidad sin tapujos. A pesar de muchos imbéciles españoles que solo quieren "cambiar la realidad de España" a base de menospreciar alque crece, soy viajante y estoy viajando entre España y Argentina y en España hoy solo veo miseria, hambre y desesperación con casi 6 millones de parados (autónomos también)que me duele por mis padres y abuelos españoles. Igualmente bienvenidos a todos porque amne de nuestras nacionalidades somos seres humanos. nuevamente BIENVENIDOS A ARGENTINA A TODOS !!!

Puntuación 0
#36
deepsouth
A Favor
En Contra

34...te hablo de entrada de plata FRESCA...constante y sonante...no de papelitos pintados recaudados gracias a impuestos REGRESIVOS como el IVA...

la parte del leon del dinero q entra por exportaciones es de productos AGROPECUARIOS...y no solo tengas en cuenta a los impuestos directos como la retenciones,tenes q tener en cuenta los impuestos indirectos tanto nacionales como provinciales y municipales y a su vez al dinero q los mismos productores meten al mercado de sus respectivas regiones (o de donde crees q salen los dolares para comprar las 4x4???)...

una cosa son los volumenes impositivos q marcan esas cifras q das...y otra cosa el dinero REAL o sea dolares q entran a la economia desde el exterior...(volumenes impositivos q podrian ser el triple si queres...total,darle a la maquinita es lo mas facil q hay...o no tan facil,o acaso por q crees q se estan importando billetes impresos en chile y brasil o monedas de finlandia???...te aclaro q son monedas en PESOS argentinos impresas en el exterior,ya q las maquinitas del banco central no dan abasto...INFLACION...te suena???)

la entrada neta de DOLARES a la economia se debe basicamente a la exportacion de productos primarios...punto!...todo lo demas es "contabilidad creativa" o como financiarse mediante deficit fiscal...

(te doy un dato,la Tn de soja durante el gobierno de de la rua no superaba los 100 dolares,en el 2008 supero los 700 dolares la TN...o vos te creias q la fiestita consumista se financia por q los kirchner son buenos economistas???)

en cuanto lo de la "burbuja",no me referia al mercado hipotecario...(mercado q basicamente no existe en argentina por las altas tasas y las garantias q te piden para obtener uno)...me referia a las BURBUJAS economicas q se producen cuando en una economia improductiva entra dinero de AFUERA,ya sea por exportaciones primarias,credito externos,ayudas tipo union europea,etc...

la entrada de dinero casi GRATIS,alimenta las burbujas hasta q estas se pinchan,por q el dinero gratis se acaba...y terminan estallando...

te doy unos tips...

crisis de deuda del 82...por endeudamiento externo...

hiperinflacion del 89...financianciacion del deficit fiscal mediante impresion de dinero sin respaldo...

crisis del 98/2001...endeudamiento externo...

2011/????...deficit fiscal financiado mediante ingresos externos por exportacion de productos meramente primarios...liquidacion de las reservas del ANSES,desangramiento del dinero de las cajas jubilatorias (te suena???)...acaparamiento por parte del estado central de dinero proveneiente del banco nacion y del banco centras...etc etc etc...

Y ASI Y TODO EL DEFICIT FISCAL ANUAL CRECE A UN RITMO DEL 20 25% ANUAL...

lee un poco de historia economica argentina...y te vas a terminar diciendo...ESTA PELICULA YA LA VI...

mientras hay dinero en abundancia para repartir clientelisticamente,son gardel,lepera y los 4 guitarristas...pero cuando se acabe???...de q nos disfrasamos???...

en tu caso creo q vas a recurrir a la facil y echarle toda la culpa al FMI (como estan aprendiendo los gallegos a hacer,para exculparse de sus responsabilidades)...o echarle la culpa al "imperialismo" (en el caso de los espanioles...al imperialismo aleman)...

como decia albert eintein...SI QUIERES RESULTADOS DIFERENTES, NO HAGAS SIMPRE LAS MISMAS COSAS...

y los argentinos siempre hacemos las mismas cosas esperando,milagrosamente vaya uno a saber por q,diferentes resultados...

las crisis argentinas se resumen a esto...BONANZA ECONOMICA...DESPILFARRO ESTATAL Y PRIVADO...CRISIS DE LAS CUENTAS PUBLICAS...IMPLOSION ECONOMICA...

cada unas de nuestaras crisis en las ultimas decadas empezaron y terminaron igual...

por q crees q con los corruptos kirchneristas va a ser diferente???...si la sociedad y sus gobernantes hacen exactamente lo mismo q otras "generaciones perdidas"...

EN FIN...

PD con el "dinero facil" podes aprovechar y hacer una fuerte inversion en educacion,una fuerte inversion a futuro...o darle facilidades para q se compren LCDs en comodas 36 cuotas...y te voten en la proxima eleccion...

adivina q eligieron hacer los kirchner???...ACERTASTE!!!

Puntuación -2
#37
johen
A Favor
En Contra

pero que crecimiento dicen por ahi si en argentina son indios sin un puto chavo, van todavia con el taparrabos, todos los argentinos que conoci son unos muertos de hambre,

Puntuación -3
#38
RICARDO
A Favor
En Contra

!que manera de hablar estupideces ! Si Argentina imprime dinero, es porque entran dolares por la venta de comodities. (soja, maiz, trigo, avena, cebada, centeno, arroz, vacas y ultimamente, productos industriales.) Si no, no podes emitir ni un peso. Y estos comodities van a seguir subiendo. Mejor para Argentina.

Puntuación 1
#39
RICARDO
A Favor
En Contra

Sigo: Los pesos emitidos son genuinos, porque por cada dolar se imprimen 4 pesos. Que son productos de las exportaciones. Y no como el dolar que es papel pintado ya que los EEUU lo imprimen a gusto y placer. Tiene que ser asi, porque la moneda de curso legal en argentina es el peso y no el dolar. En consecuencia, un exportador recibe un millon de dolares, no puede pagar impuestos, comprar mercaderias, etc. TIENE QUE CAMBIARLOS A PESOS. Por eso el pais imprime pesos. ¿se entiende?

Puntuación 2
#40
RICARDO
A Favor
En Contra

Otra cosa: es lo que le recomiendan a España. Que salga del Euro. Porque si devalua su propia moneda (España) devalua el euro que no lo puede hacer, ya que hay muchos paises atados a el. Argentina lo hizo porque tiene soberania sobre su moneda. Hace lo que quiere con ella. ESTAR ATADO AL EURO es una desventaja para España en este momento.

Puntuación 0
#41