MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha calculado que los contratos a tiempo parcial a jóvenes se han incrementado un 10% desde la aprobación del plan de choque para atajar el desempleo juvenil el pasado 13 de febrero.
"La contratación a tiempo parcial no está funcionando mal", afirmó el ministro en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, si bien matizó que el departamento que dirige aún desconoce si estos contratos contemplaban media jornada de trabajo, uno de los requisitos para que las empresas pudieran acogerse a las bonificaciones de hasta el 100% que recoge el plan de choque.
Así pues, Gómez se congratuló de que se "empiecen a notar" el crecimiento de esta modalidad de contratación, que ha crecido un 8% en el conjunto de la población activa. "Estamos notando un crecimiento importante", insistió, para adelantar que en el próximo mes de mayo aportará datos más concretos sobre el plan de choque.
El Gobierno aprobó el pasado 11 de febrero el denominado 'Programa excepcional de empleo para la transición hacia la contratación estable', que se enfoca a los jóvenes de hasta 30 años y parados de larga duración.
Para poder acogerse al plan, la jornada de los contratos debe ser de entre el 50% y el 75% de la habitual. En el caso de las empresas con plantillas inferiores a los 250 trabajadores, esta reducción de cuotas será del 100%, mientras que para el resto no superará el 75%.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Trabajo dice que la contratación a tiempo parcial ha aumentado un 4% tras aprobarse el plan de choque
- Economía.- (Ampl.) Veleriano Gómez recalca que las bonificaciones a la contratación a tiempo parcial serán transitorias
- Economía.- Las empresas que hayan despedido en los últimos 6 meses no podrán bonificar la contratación a tiempo parcial
- Economía/Laboral.- Corbacho afirma que la contratación a tiempo parcial es "atrativa" para empresarios y trabajadores
- Economía/Laboral.- Corbacho afirma que la contratación a tiempo parcial es "atrativa" para empresarios y trabajadores