
Madrid, 29 abr (EFE).- Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, negaron hoy que el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, les haya puesto un nuevo plazo para cerrar con la CEOE la discusión sobre la reforma de la negociación colectiva.
En rueda de prensa, Toxo y Méndez indicaron que Gómez no está en la mesa de negociación bipartita que tienen con la patronal y que, por lo tanto, no ha estado en "ningún sitio" donde les haya podido marcar un nuevo límite a las negociaciones.
Este miércoles el ministro advirtió de que la negociación entre empresarios y sindicatos debía estar finalizada para "primeros de mayo" porque el país no puede esperar más.
Según ambos dirigentes sindicales, con los nuevos malos datos que se han conocido hoy sobre la inflación y el desempleo es probable que "crezca la ansiedad en algunos sectores, particularmente en el Gobierno" para que se acabe cuanto antes la negociación.
Sin embargo, advirtieron al Ejecutivo de que "nadie desde la ansiedad" les ponga nuevas fechas, "porque lo importante es el contenido y no el continente".
En opinión de ambos, el fijar nuevos plazos no le puede servir al Gobierno de "cortina de humo" para no ocuparse de los "verdaderos" problemas de la economía, entre los que citaron el paro, la inflación y la falta de actividad.
Relacionados
- Bolivia: Gobierno y ancianos en protesta por jubilación inician negociación
- La petrolera Total descubre nuevas reservas de gas natural en Bolivia
- Chile reafirma su disposición a dialogar con Bolivia
- La Universidad de Zaragoza firma un convenio con la Universidad Andina Simón Bolívar de Bolivia
- La selección de Bolivia pierde a Schiapparelli para la Copa América