MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Las Cámaras de Comercio han indicado que la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre, que muestra que el número de parados ha rozado los cinco millones, refleja la "fragilidad" del mercado laboral español.
En una nota, las Cámaras indican que esta situación confirma la necesidad de adoptar medidas que sirvan para resolver los problemas estructurales y financieros de la economía española, al mismo tiempo que solucionen los desajustes del mercado laboral.
A efectos de la recuperación del empleo, las Cámaras abogan por políticas que estimulen la competitividad de las empresas y mejoren la productividad por medio de la flexibilidad interna de las empresas, la reducción del coste del empleo, el impulso de la innovación empresarial y la reducción del absentismo laboral.
Relacionados
- Economía/Empresa.- Los concursos de acreedores aumentaron un 20% en el primer trimestre de 2011
- Economía/Empresas.- La licitación de obra pública se desploma un 45% en el primer trimestre del año
- Economía/Empresas.- Ebro Foods gana 32,16 millones en el primer trimestre, un 20,2% menos, por alza de materias primas
- Economía/Empresas.- Ebro Foods gana 32,16 millones en el primer trimestre, un 20,2% menos, por alza de materias primas
- Economía/Finanzas.- La Caixa ganó 336 millones en el primer trimestre, un 33% menos