Economía

L'Arboç y Torredembarra usan brigadas municipales recoger basura, según CCOO

Tarragona, 28 abr (EFE).- Los alcaldes de L'Arboç y Torredembarra (Tarragona) están utilizando las brigadas municipales para limpiar las calles y recoger la basura ante la huelga de los trabajadores de la empresa Cosbapsa, contratada por estos ayuntamientos, por el impago de sus nóminas, según denuncia CCOO.

El secretario de organización de CCOO, Manuel Ruiz, ha denunciado hoy a Efe que "los ayuntamientos de L'Arboç y Torredembarra están haciendo el tonto y están utilizando a las brigadas municipales" para recoger la basura acumulada, en el primer caso, y barrer las calles, en el segundo.

Los 75 basureros de la empresa Cosbapsa y Andrés Alcántara que prestan servicio en siete municipios de Tarragona y dos de Barcelona han mantenido por tercer día consecutivo la huelga indefinida de recogida de basuras convocada por CCOO por el impago de sus salarios desde hace tres meses.

Según Ruiz, "el tema está igual y los trabajadores están bien", y todavía no tienen confirmación de que alguno de los ayuntamientos afectados podría rescindir el contrato con esta empresa, como pudiera ser el caso de Torredembarra.

"Nos deben cuatro meses y tienen un embargo de la Seguridad Social de 1.750.000 euros. Esta empresa está muerta y por mucho que digan que tienen viabilidad, no la van a levantar en la vida. Yo no sé cómo lo solucionarán", ha comentado Manuel Ruiz.

A su juicio, la solución que plantean es "rapidísima", pues "la responsabilidad es de los alcaldes que, de hoy para mañana, pueden contratar a otra empresa".

"Además, la situación es más grave porque los ayuntamientos sí que están pagando a la empresa por unos servicios que no están recibiendo", ha añadido Ruiz, que ha recalcado que siguen "sin noticias" de la dirección de la empresa tras tres días de huelga que están empezando a llenar las calles de basura no recogida.

Por ello, CCOO mantiene la huelga indefinida, que afecta a las poblaciones de Torredembarra, Roda de Barà, Creixell, L'Arboç, Bellvei, Llorenç del Penedès y Bonastre, en Tarragona, y La Torre de Claramunt y Sant Joan de Mediona, en Barcelona.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky