El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha destacado la necesidad, "en estos tiempos de crisis", de apostar por una economía productiva y ha hecho un llamamiento a la movilización "y a implicarse en la lucha para no dejar que nuestros hijos vivan peor que nuestros padres".
VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)
Lara, acompañado por la candidata de EUPV a la Presidencia de la Generalitat, Marga Sanz, se ha reunido esta tarde con una quincena de representantes de comités de empresa de varias factorías ubicadas en Sagunto (Valencia) como Pilkington, Ferrodisa, Arcelor, Fertiberia y Bosal, así como otras empresas como SAG o el propio Ayuntamiento.
El dirigente de IU ha explicado a los representantes del comités de empresa que los orígenes de la crisis "se encuentran en un modelo que se ha basado en el pelotazo del ladrillo y en la nula intervención política". "No se han creado instrumentos para un nuevo modelo productivo", ha criticado.
Cayo Lara ha escuchado las preocupaciones de los miembros de los comités de empresa de muchas de las fábricas ubicadas en Sagunto, las que, según ha destacado Marga Sanz "están sufriendo de manera muy
dura los efectos de la crisis y sus trabajadores están pagándolo con
sus puestos de trabajo".
Lara ha afirmado que las alternativas que propone IU se basan "en la apuesta por una nueva economía productiva con medidas como son los planes de empleo generados por los propios ayuntamientos o proyectos de climatización de viviendas que genere también la creación de empleos".
El coordinador de IU ha concluido haciendo un llamamiento a la movilización. A su juicio, "es necesaria la implicación social porque estamos hablando de cuestiones tan vitales como que nuestros hijos vivirán, a este paso, peor que nuestros padres".
Relacionados
- Padres de Isla Mayor (Sevilla) dejan de llevar a sus hijos a clase de Infantil
- Padres de alumnos exigen medidas de conciliación para atender a los hijos
- Las cardiopatías familiares se heredan de padres a hijos en un 50% de los casos
- Dos centenares de hijos de funcionarios de CyL comparten la jornada en el centro de trabajo de sus padres
- Las cardiopatías familiares se heredan de padres a hijos en un 50% de los casos