Economía

Más de millar empresarios analizan nuevo escenario económico "con realismo"

Valladolid, 24 oct (EFECOM).- Más de un millar de empresarios de toda España analizan desde hoy el nuevo escenario económico y las "incertidumbres" que se presentan, para buscar soluciones con "realismo", según advirtió el presidente de la Asociación de fabricantes y distribuidores AECOC, Juan José Guibelalde.

En la inauguración del XXII Congreso de AECOC, en el treinta aniversario de la fundación de esta asociación promotora de la identificación de productos con el código de barras que actualmente tiene 24.000 socios, su presidente ha animado a "reflexionar" sobre el entorno predecible y esperado para la industria de la distribución en 2008.

Guilebalde, que agradeció la labor de los presidentes anteriores, recordó que esta asociación de fabricantes y distribuidores factura en conjunto unos 180.000 millones de euros, cerca del 20 por ciento del PIB nacional.

Cómo evolucionará la demanda, las tendencias de los nuevos consumidores, los proyectos empresariales sostenibles, la importancia de la innovación o las estrategias de éxito o estancamiento son algunos de los asuntos que se abordarán en este congreso, que se clausura mañana.

El congreso es itinerante y es la primera vez que se celebra en Castilla y León, donde AECOC tiene 1.500 asociados. EFECOM

mr/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky