Economía

Gallardón propone bonificaciones en el IBI para propietarios con menor renta

  • Reclama un "IBI social" con bonificaciones de hasta el 50%
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón

El alcalde de Madrid y candidato 'popular' a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, ha apostado por introducir bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de hasta el 50% para las personas con menos capacidad económica.

Así, el regidor madrileño solicitará al Gobierno central, el que tiene la facultad de modificar este impuesto aunque sea de titularidad local, que apruebe un "IBI social", con bonificaciones de hasta el 50% para los colectivos con menos posibilidades económicas.

"No tiene sentido que el IBI no tenga una progresión o, al menos, capacidad de adaptación para personas con menos capacidades económicas", ha considerado Gallardón, que ha comparado este impuesto con el IRPF, que sí se aplica de forma progresiva.

Asimismo, el alcalde 'popular', que ha presidido un acto de precampaña sobre mayores celebrado en Madrid, ha recordado que de los 27.800 madrileños que este año se beneficiarán de la reducción media del 9% en la Tasa de Basuras y de la ampliación de los casos exentos de pagar este tributo, el 80% son pensionistas.

comentarios30WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 30

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pppp
A Favor
En Contra

eso es lo que se deberia hacer pero por que exentos los jubilados si ya estan exentos de los medicamentos tambien eso si son los unicos que cobran junto con los funcionarios

Puntuación 2
#1
Jóvenes emprendedores
A Favor
En Contra

Claro, como no lo tienes que aprobar tú, que fácil. ¿Como vas a compensar este ingreso ahora que los ayuntamientos están en la práctica en quiebra?.

Cuando se acercan las elecciones se dice cada tonteria. Que conste que admiro a este hombre, pero no le hace falta decir tonterias teniendo ganada como tiene las elecciones.

Puntuación 8
#2
Ibuprofeno.11200
A Favor
En Contra

Hay Gallardón no se que tal te iria si las listas fueran abiertas y se pudiera votal a candidados en vez de a partidos.

Puntuación 20
#3
beltenebrós
A Favor
En Contra

¡¡Despilfarrador!!, te has gastado más de 3.000 millones de euros en cosas ABSOLUTAMENTE inutiles, menos que nunca te pienso votar.

¡¡Manirroto!!.

Puntuación 31
#4
quimete
A Favor
En Contra

sí claro a costa de subirles el IBI un 50% a los que tengan una renta media

Puntuación 32
#5
A Favor
En Contra

Me parece muy bien si el Sr. Alcalde lo paga de su bolsillo.

Si no es asi, que deje de hacer politica barata.

Puntuación 16
#6
y como siempre
A Favor
En Contra

Las rentas más bajas tienen piso en propiedad?no lo entiendo. Al final pagaremos la diferencia los de siempre

Puntuación 16
#7
Liberala
A Favor
En Contra

Dios míoo!! En pleno corazón del Ultra-liberalismo como es Madrid y promovido por la propia extrema derecha de este país se va a aplicar el sistema de impuestos progresivos que es una medida propia del estalinismo y de regímenes como Corea del Norte. Dios mío de mi vida, supongo que esto llevará a que por ejemplo la clase más emprendedora de la ciudad deba de pagar más. Dioss"¦ voy a tener que rebajar el sueldo en la misma proporción al peluquero de mis 5 perritos que tengo en el chalet de la Moraleja para poder equilibrar mis cuentas.

Puntuación -5
#8
Traviatto
A Favor
En Contra

Este sujeto haría bien en estaar callado después del "Basurazo" que metió a todos los madrileños. Que conste que voto a PP pero en Madrid llevo "Botando" a este muchos años, es decir voto a PSOE.

Puntuación 10
#9
work
A Favor
En Contra

Si el precio de la vivienda baja tambien lo tiene que hacer el IBI en un 30% minimo

Puntuación 27
#10
Pruden
A Favor
En Contra

Vivienda en el centro de Madrid: 900 euros al años en IBI e impuesto de retirada de basura.A cambio : tener una calle sin acera, no tener conexión a cable y desayunarme los fines de semana con los restos del botellón.

Puntuación 9
#11
Petete
A Favor
En Contra

Y tu vas y te lo crees...

Nos va a crujir. Lo va a subir para dejarlo como está a las rentas bajas. A los demás nos va a chicharrar el gremlin impositivo

Puntuación 14
#12
caracemento
A Favor
En Contra

Este impresentable, que a dejado a miles de pensionistas madrileños sin el abono azul (el mas barato que existia) dado por alvarez del manzano hace bastantes años.

Viene ahora con gilipolleces de este estilo.

Mira "topo sociata" vete a ferraz a mendigar a tomas gomez que te incluya en las listas de tu verdadero partido sociatas por madrid y TODOS encantados, tu porque estas donde debes y te gusta- con los sociatas- y los madrileños porque podran votar a un sociata o a otro del pp.

Puntuación 9
#13
Joswele
A Favor
En Contra

A este sujeto (Gallardón) no le volveré a votar en mi vida

Puntuación 12
#14
Loiu
A Favor
En Contra

Hasta en materia social el PP propone más cosas que el PSOE últimamente, incluso en campaña electoral. Tal vez no se atrevan a proponerlas por vergüenza torera, después de los recortes sociales sin precedentes que han aplicado en estos tiempos a los más desfavorecidos. Pero, seguro que se creen los solidarios y progresistas por "naturaleza", jajajaja.

Puntuación -2
#15
Manuel
A Favor
En Contra

26 de Abril; faltan 25 dias para las elecciones;Vayase a hacer ...lo que sea...pero demagogias no; me parece un insulto a la inteligencia aunque para un hombre como este señor ,el resto del mundo sólo es un colectivo susceptible de ser engañado.

Puntuación 7
#16
No les votaré, ni al PSOE
A Favor
En Contra

Medida electoralista ... baja por un lado y sube por otro y gana, que las cuentas no dan para mucho

En Junio se revisa el IBI en multitud de sitios (cada diez años) y la subida será de órdago, aunque la vivienda vuelva a estar a los precios del 2001 en no mucho tiempo.

Puntuación 8
#17
Juan carlos
A Favor
En Contra

Vota en blanco, nulo o abstente pero que nadie tenga tu voto, ni el mio, ni el de la mayoria.

A ver si los politicos se dan cuenta, que estan para servir al pueblo y no al reves.

Puntuación 3
#18
Decepcion
A Favor
En Contra

Yo a Gallardon no le creo. Que casualidad que despues de triplicar el IBI en los ultimos años (porque la tasa de basuras en Madrid antes estaba incluida en el IBI y fue Gallardon quien se la volvio a inventar)ahora llegan las elecciones y te acuerdas de los pensionistas y los pobres. Vamos a seguir cargando a las clases medias a ver hasta cuando aguantan. Basta ya de calumnias electorales. Yo que le he votado le digo: No cuente con mi voto otra vez. Endeudando Madrid y subiendo los tributos de manera desorbitada cualquiera hace mejoras en una ciudad. Pedir prestamos y malgastar el dinero sabemos todos.

Puntuación 16
#19
Gallardon al psoez
A Favor
En Contra

Este tipo es un submarino del psoez en el PP.

Y lo que mas me jode es que le voté en las pasadas elecciones........Nunca más votaré a Gallardoso.....Sres del PP es que no tienen gente decente para presentar al ayuntamineto que no a este ZP II?

Puntuación 8
#20
panourge
A Favor
En Contra

La noticia tiene trampa. En realidad lo que se perfila es que el ayuntamiento de Madrid tiene pensado otro catastrazo, que subiría casi un 100 el IBI. Por lo tanto, sólo para algunos colectivos el IBI no subiría, PARA EL RESTO NOS SUBIRí EL DOBLE.

Puntuación 10
#21
Harto de Gallardoso el arruinador
A Favor
En Contra

Para la Comunidad voy a votar a Dª Esperanza por supuesto y para el Ayuntamiento a REGENERACION.

Espero que muchos hagan lo mismo.

Puntuación 7
#22
javier
A Favor
En Contra

Al final le bajarán el IBI al jubilado que cobra 1500euros al mes y compró el piso en 8 años y se lo subirán a la pareja que trbajan los dos y están pagando una hipoteca de 35 años.

Puntuación 4
#23
Sorp
A Favor
En Contra

Que asquerosos que llegan a ser estos politicos.

Tiene el ayuntamiento con mayor deuda de España y con fines electorales nada más, quiere rebajar el IBI. Que falsos y mentirosos son estos politicos.

Puntuación 6
#24
josera
A Favor
En Contra

Sera hijo de.....

Cuando el nos metio una doble tributacion

El IBI incluye el impuesto de basura que nos empezo a cobrar este SIN-VERGUENZA, y ahora se hace el bueno diciendo que va a bajar el IBI



!!!!!Pero si eres tu quien nos lo has mas que subido con el impuesto de la basura!!!!!!!!!!!



Lo que pasa es que te interesa para forzar que se recicle, y asi abaratar los costes de la recicladora de Valdemingomez del que eres uno de los mayores accionistas



Si tu padre levantase la cabeza, le matarias y rematarias al saber como es su hijo



.

Puntuación 3
#25