Economía

Gallardón propone bonificaciones en el IBI para propietarios con menor renta

  • Reclama un "IBI social" con bonificaciones de hasta el 50%
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón

El alcalde de Madrid y candidato 'popular' a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, ha apostado por introducir bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de hasta el 50% para las personas con menos capacidad económica.

Así, el regidor madrileño solicitará al Gobierno central, el que tiene la facultad de modificar este impuesto aunque sea de titularidad local, que apruebe un "IBI social", con bonificaciones de hasta el 50% para los colectivos con menos posibilidades económicas.

"No tiene sentido que el IBI no tenga una progresión o, al menos, capacidad de adaptación para personas con menos capacidades económicas", ha considerado Gallardón, que ha comparado este impuesto con el IRPF, que sí se aplica de forma progresiva.

Asimismo, el alcalde 'popular', que ha presidido un acto de precampaña sobre mayores celebrado en Madrid, ha recordado que de los 27.800 madrileños que este año se beneficiarán de la reducción media del 9% en la Tasa de Basuras y de la ampliación de los casos exentos de pagar este tributo, el 80% son pensionistas.

comentarios30WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 30

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

josera
A Favor
En Contra

Sera hijo de.....

Cuando el nos metio una doble tributacion

El IBI incluye el impuesto de basura que nos empezo a cobrar este SIN-VERGUENZA, y ahora se hace el bueno diciendo que va a bajar el IBI



!!!!!Pero si eres tu quien nos lo has mas que subido con el impuesto de la basura!!!!!!!!!!!



Lo que pasa es que te interesa para forzar que se recicle, y asi abaratar los costes de la recicladora de Valdemingomez del que eres uno de los mayores accionistas



Si tu padre levantase la cabeza, le matarias y rematarias al saber como es su hijo



.

Puntuación 3
#25
jose
A Favor
En Contra

#23 Harto de Gallardoso el arruinador

Yo ya hice los que tu dices, hay que parar a este socialisto camuflado

venguenza me da este pajaro

.

Puntuación 2
#26
josera
A Favor
En Contra

Otro nombre de este pajaro

RUIN Gallardon

.

Puntuación 1
#27
gallardonnos arruina
A Favor
En Contra

Dado que su fantasia y locura ha endeudado a todos lo madrileños , proponemos imputarlo judicialmente , meterlo en la carcel y embargar todos sus bienes hasta pagar todas las facturas que debe. Yo soy del PP pero este es un sinverguenza y un despilfarrador megalomaniaco. La tasa de basuras es un atraco. NO PAGUEMOS al delincuente . Esto ya parece Chicago años 20.

Puntuación 1
#28
carlos
A Favor
En Contra

perdon perdon perdon, que hijo de p... (soy simpatizante del pp)

Puntuación 1
#29
kk, kk
A Favor
En Contra

Para progresivo ya tenemos el IRPF.

Impuesto Bienes Inmuebles, el mismo nombre lo indica. Corresponde por ser titutlar de un bien inmueble. Independientemente de la renta.

Como se plantea que sea progresivo?? Por que una persona puede no tener ingresos, pero tener un patrimonio bestial en inmuebles y terrenos. tendria descuento??

Puntuación 1
#30