Hacia las 16.00 GMT, en Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre valía 82,82 dólares, en baja de 45 centavos. La semana pasada había alcanzado un nuevo récord a 84,88 dólares.
LONDRES (Thomson Financial) - Las cotizaciones del petróleo prosiguieron su repliegue el martes debido a los temores de una desaceleración económica mundial y a la esperanza de una solución diplomática a la crisis entre Irak y Turquía, que pone una leve sordina a las tensiones geopolíticas.
A la misma hora en Nueva York, el barril de 'light sweet crude' para entrega en diciembre (nuevo contrato de referencia) costaba 85,35 dólares, en baja de 67 centavos. El barril evoluciona actualmente más de cuatro dólares por debajo del umbral de 90 dólares franqueado por primera vez la semana pasada.
Los precios del crudo 'fueron afectados por una ola de pesimismo económico, que vio las cotizaciones caer de sus niveles muy elevados, tanto en Nueva York como en Londres', explicaron los analistas del banco Barclays Capital.
Como atestigua la brutal caída de Wall Street el viernes -aunque desde entonces ha ganado terreno-, los mercados financieros temen una desaceleración seria de la economía estadounidense, y por ende de la demanda de energía, lo cual afecta las cotizaciones del crudo.
'La esperanza de que se pueda hallar una solución diplomática a la crisis actual entre Turquía y los speratistas kurdos también mermó el clima' alcista, agregaron los analistas de Barclays Capital.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/cl
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.