Economía

La confianza empresarial de Alemania cae en abril por segundo mes consecutivo

Los altos precios del petróleo y la posibilidad de que estos frenen la demanda mundial e interna han provocado que la confianza de los empresarios alemanes caiga en abril por segundo mes consecutivo.

El índice Ifo que mide la confianza de los empresarios alemanes cayó en abril hasta los 110,4 puntos desde los 111,1 de marzo. Es la segunda bajada consecutiva, después de que en febrero alcanzase un máximo desde la reunificación de 111,3 puntos.

Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media un descenso del indicador hasta los 110,5 enteros.

El indicador parcial del índice, que mide la opinión de los empresarios sobre la situación actual subió a 116,3 puntos desde los 115,8 anteriores, mientras que el indicador de expectativas cayó a 104,7 desde los 106,5 de marzo.

"Al igual que en el mes anterior, el debilitamiento se debe exclusivamente a las expectativas de las empresas menos positiva para la evolución futura de su negocio. Por el contrario, la situación empresarial actual ha vuelto a mejorar, de acuerdo con las respuestas de la encuesta. A pesar de los riesgos considerables en el plano internacional, la situación de las empresas en Alemania sigue siendo excelente", ha comentado Hans-Werner Sinn presidente del Ifo.

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