MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El vicecoordinador de la campaña electoral del PSOE y diputado socialista, Pedro Sánchez, ha defendido los nombramientos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y la Comisión Nacional de la Energía (CNE) aprobados por el Consejo de Ministros de las críticas del PP, asegurando que el sistema de selección "es el mismo que se empleaba cuando gobernó el PP y no lo ha cambiado el gobierno socialista".
Sánchez ha replicado a las declaraciones del coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, quien había tachado estos nombramientos como un ejemplo de "falta de transparencia" e "injerencia política", asegurando que el Ejecutivo de José María Aznar "ponía a amigos de pupitre al frente de empresas privatizadas".
"Es una crítica que no responde a la verdad y lo único que persigue es generar confusión", ha señalado Sánchez, quien ha recordado que en la CNE hay 4 miembros y 2 en la CMT nombrados por el PP "que desde hace 3 años deben de ser renovados".
Asimismo, ha remarcado que los Gobiernos "más intervencionistas de toda la historia de España" fueron los presididos por José María Aznar, "de los que Cristóbal Montoro ha formado parte".