MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha calificado de "adecuados", pero "insuficientes", los nuevos incentivos a la desgravación fiscal para la rehabilitación de viviendas propuestos este miércoles por el Gobierno, según un comunicado de la asociación.
Entre estas nuevas medidas, que duplican el tipo de deducción en el IRPF, faltan algunas de las propuestas por UPTA, que, además, de generar empleo, "podrían ser una vía adecuada para emerger una buena parte de la competencia desleal que se produce en esta actividad", han afirmado desde la patronal.
Para UPTA, en primer lugar debería establecerse un sistema de incentivos fiscales en el Impuesto de Sociedades y en los rendimientos de actividades económicas del IRPF para que empresas y autónomos puedan abordar la reforma y rehabilitación de sus propios locales comerciales u oficinas.
Además, el secretario general de la organización de autónomos, Sebastián Reyna, ha señalado que "no parece justificado ampliar la deducción a las segundas viviendas y a las que salen a alquiler particular y olvidar las afectas a las actividades económicas que tienen una mayor eficiencia social".
Por otro lado, desde UPTA han indicado que debe avanzarse en la puesta en marcha de registros técnicos en rehabilitación, tanto de empresas como de autónomos.